NOTICIAS

  • 6 de julio de 2022

    Luna Triple Lunawood, distribuido en exclusiva por Gabarró, galardonado con el premio internacional MaterialPREIS 2022
    imagen_10335.jpg
    Nuevo éxito del panel Luna Triple de Lunawood,  distribuido en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica. En esta ocasión este material ha sido galardonado con el premio internacional MaterialPREIS 2022, organizado por la Academia de Materiales raumPROBE en Alemania. Un certamen que premia anualmente los materiales e innovaciones más destacados a nivel mundial. 
     
    El producto ha sido premiado de nuevo como producto ecológico y sostenible elegido por un jurado de arquitectos, consiguiendo el tercer premio en la Categoría Ecología y Sostenibilidad.
     
    Luna Triple 32×140 es un panel 3D Thermowood premium para fachadas, interiores y otras superficies decorativas. Este producto único tiene dos surcos profundos para crear una apariencia de listón para la superficie. Su instalación es más fácil y rápida que instalar listones individuales. El producto está fabricado en Finlandia a partir de abeto nórdico certificado y renovable, siendo apto tanto para aplicaciones interiores como exteriores y es ideal tanto a nivel residencial como para el sector Contract. 
     
     Entre sus beneficios destacan:
     -Los surcos profundos que permiten emplear menos clavos en su instalación en fachadas 
    -Los clavos quedan ocultos así que el producto puede pintarse antes de la instalación
    -Gran estabilidad dimensional 
    -Sin resina, sin tóxicos y apto para todos los climas 
    -Fácil de mecanizar e instalar
    -Resistente a la intemperie 
    -Poco mantenimiento
    Luna Triple de Lunawood también fue galardonado en la Categoría de Producto Sostenible en el certamen Architecture MasterPrize 2021, uno de los premios de arquitectura y diseño más prestigiosos a nivel internacional.
     
    Sobre Lunawood 
    Lunawood es un material de madera sostenible producido mediante métodos naturales, calor y vapor. La modificación térmica a la que está sometida mejora las propiedades de la madera, ampliando así la gama de aplicaciones en las que ésta se puede utilizar: fachadas, paneles solares, tarimas, saunas, etc. Un material dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y libre de resina que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores y en cualquier tipo de clima. 
    La compañía introduce sus productos en el generador de precios de CYPE Ingenieros, una aplicación informática que permite que los arquitectos obtengan precios y realicen una previsión de costes del proyecto, válida tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios. Esta nueva herramienta facilita que los prescriptores puedan usar la madera termotratada en sus proyectos, teniendo a mano toda la información necesaria.