NOTICIAS

  • 24 de mayo de 2021

    La X edición de Meeting Point Lignum concluye con más de 1.000 seguidores
    imagen_10035.jpg
    La X edición de Meeting Point Lignum, Encuentros Online de Innovación en Madera, organizadas por el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD), en colaboración con la Axencia Galega da Industria Forestal, XERA, y el Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, ha concluido con más de 1.000 seguidores registrados entre la plataforma web en la que se han realizado las intervenciones y el canal de Yotube del CMD durante los dos días en los que se han celebrado las Jornadas. Se espera que esta cifra aumente puesto que los vídeos quedarán archivados en los mismos canales para todos lo que deseen consultar las intervenciones de este año o las más de 30 que existen desde que comenzamos con esta iniciativa en 2012. En total, la plataforma cuenta con más de 28.000 visitas en estos diez años.

    Murado& Elvira Arquitectos, Amaya Salinas Arquitecta, Estévez e González Arquitectos y Estudio Nómada han compartido sus experiencias en construcción, rehabilitación y diseño en madera, poniendo especial interés en la conciencia real de los beneficios de la madera en el entorno que se habita. 

    Los profesionales de la arquitectura han expuesto las soluciones que emplearon ante diferentes problemas encontrados durante los procesos de creación, así como la versatilidad del material para la realización de productos de diseño. Especial protagonismo se ha querido dar a la figura del carpintero, fundamental para la consecución de los objetivos deseados. 

    Durante todas las intervenciones ha quedado patente la debilidad de los profe-sionales por este material, así como las grandes posibilidades que ofrece, po-niendo de manifiesto que estamos ante el material de construcción del siglo XXI por su versatilidad, sostenibilidad y eficiencia.


Maderamen 350