NOTICIAS

  • 1 de septiembre de 2022

    Manuel Domínguez, nuevo Director General de ASPAPEL
    imagen_10352.jpg
    Manuel Domínguez ha sido nombrado Director General de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón con fecha efecto 3 de Octubre 2022.
    “La incorporación de Manuel Domínguez para liderar el equipo de ASPAPEL es una excelente noticia. Estamos convencidos de que su experiencia, talento y aptitudes contribuirán decididamente al desarrollo competitivo y sostenible de la industria papelera española” ha declarado la Presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier.
    Manuel es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva y ha realizado Postgrados en Dirección de Asuntos Públicos y en Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación.
    Actualmente es Director general de REPACAR, la patronal de la recuperación de papel y cartón, responsabilidad que desempeña desde el 2016. También es Delegado General de la División Papel del Bureau International of Recycling (BIR) y vocal de las juntas directivas de la European Recovered Paper Association (ERPA), de la CEOE y CEPYME y de la Asociación Española de Normalización (UNE). En el pasado desempeñó funciones en ECOEMBALAJES España y en la Universidad Politécnica de Madrid.
    Es experto en sostenibilidad, desarrollo de la competitividad del tejido empresarial sectorial, defensa del libre comercio y mejora continua de la imagen del sector.
    Tiene probada experiencia en la representación de intereses y gestión asociativa, con más de diez años de experiencia en puestos de dirección.