NOTICIAS

  • 7 de septiembre de 2022

    Gabón se acerca a certificar mejor sus bosques
    imagen_10357.jpg
    TotalEnergies y Compagnie des Bois du Gabon (CBG) se han unido para desarrollar un modelo con visión de futuro de gestión forestal sostenible y responsable que combina la corta sostenible, la conservación de la biodiversidad y el almacenamiento de carbono a largo plazo. TotalEnergies se ha convertido en el principal socio de CBG tras adquirir el 49 % de su capital de Criterion Africa Partners.
    CBG es un actor clave en la silvicultura gabonesa, reconocido por su gestión responsable y sostenible de 600 000 hectáreas de bosque, certificado con Forest Stewardship Council (FSC), y por su contribución continua a la protección de la biodiversidad.
    El modelo de gestión forestal aplicado por los socios permitirá desarrollar un nuevo equilibrio entre, por un lado, la cosecha y el procesamiento local de madera sostenible combinado con el almacenamiento de carbono y, por otro, la producción de créditos de carbono relacionados gracias a la reducción del impacto de las operaciones forestales, la reforestación, la silvicultura y la conservación de los bosques naturales.
    Este nuevo modelo está en línea con la visión de “Gabón Verde” de las autoridades gabonesas, la estrategia de desarrollo del país para gestionar de forma sostenible sus recursos naturales en beneficio de la población, así como con su política climática.
    Fuente: Import/Export Wood Purchasing News agosto/septiembre 2022