NOTICIAS

  • 7 de septiembre de 2022

    Vietnam se adherirá al FLEGT en 2025
    imagen_10358.jpg
    Vietnam planea otorgar licencias bajo el Acuerdo de Asociación Voluntaria sobre el Programa de Comercio, Gobernanza y Cumplimiento de las Leyes Forestales (VPA/FLEGT) para las exportaciones de madera y productos de madera en 2025.
    Este cronograma FLEGT fue anunciado recientemente por la Administración Forestal de Vietnam (VNFOREST), la Asociación de Productos Forestales y de la Madera de Vietnam (VIFOREST) ​​y la Asociación de Artesanía e Industria de la Madera de Ciudad Ho Chi Minh (HAWA).
    A pesar de una tasa de crecimiento anual de dos dígitos, la industria maderera del país aún se enfrenta a numerosos desafíos.
    Aparte de la pandemia, la escalada de las tensiones políticas ha creado más desafíos para las cadenas de suministro, el aumento de los costos de logística y los precios de los materiales ha dado lugar a mayores costes.
    Además, la inflación en los principales mercados de exportación ha provocado una caída de la demanda. Las acusaciones de fraude en el origen del material también amenazan el desarrollo de la industria.
    Para hacer frente a estos desafíos, el gobierno vietnamita instó a las empresas nacionales a adherirse a las regulaciones del mercado internacional, mejorar su capacidad y mejorar la competitividad para mantener su presencia en las exportaciones de muebles de madera.
    Un portavoz de HAWA dijo que el cumplimiento de las normas sobre desarrollo forestal sostenible es vital para la industria maderera, no solo para Vietnam sino también para los mercados mundiales.
    La plataforma HAWA servirá para controlar y rastrear el origen de la madera. Con el apoyo del Programa FAO-UE FLEGT desde mayo de 2018, HAWA ha trabajado para eliminar los obstáculos en la validación del origen de la madera.
    Este es un paso necesario para preparar la madera y los productos de madera vietnamitas para acceder a los mercados internacionales, especialmente a la UE. Al aplicar el sistema HAWA, los usuarios pueden verificar el origen del material.
    Photo: Iana Arkhipova1 


Maderamen 350