NOTICIAS

  • 22 de septiembre de 2022

    Onesta y la Universidad de Navarra presentan la Cátedra de Madera en Madrid el próximo 6 de octubre
    imagen_10371.jpg
    La ceremonia tendrá lugar el 6 de octubre en Madrid y contará con la presencia de expertos para debatir sobre el uso de la madera como base de un nuevo paradigma en la construcción sostenible.
    Presentación Cátedra de Madera Onesta
    Organizan: Onesta y Universidad de Navarra
    Patrocina: Onesta
    Cuándo: 6 de octubre – Jornada vespertina
    Dónde: Madrid – Escuela de Posgrado de la Universidad de Navarra
    Colaboran: American Hardwood Council, Aedas Home, Estudio EMBT y Fundación Enric Miralles, Instituto Torroja CSIC.

    La Cátedra de Madera Onesta inicia un nuevo curso lectivo y lo hace con una puesta de gala en Madrid. La Escuela de Posgrado de la Universidad de Navarra acogerá el 6 de octubre una jornada en la que varios expertos del sector tratarán de arrojar luz sobre el presente y futuro de la construcción sostenible y el papel esencial que juega la madera en el desarrollo de proyectos más naturales y saludables, tanto para el medio ambiente como para las personas.
    En este acto de presentación tomarán la palabra personalidades como Benedetta Tagliabue, directora del Estudio EMBT y presidenta de la Fundación Enric Miralles, José Antonio Tenorio Ríos, científico titular del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC) y Luis García Malo de Moira, director de operaciones de AEDAS Homes. Asimismo, también participarán Francisco J. Espejo Jiménez, presidente de Onesta y José Manuel Cabrero Ballarín, director de la Cátedra de Madera Onesta y catedrático y director del Departamento de Construcción, Instalaciones y Estructuras de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.
    La Cátedra de Madera Onesta promueve la investigación como pilar fundamental para el desarrollo sostenible del sector de la madera. Brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar estrechamente con investigadores de primera línea en proyectos de relevancia internacional. A través de equipos dotados con capacidad para realizar cálculos informáticos avanzados y mediciones experimentales, los alumnos desarrollan nuevas habilidades que solventan problemas de ingeniería y construcción.
     
    El pasado 25 de abril, D. Francisco Espejo Jiménez, presidente de Onesta, firmó el convenio de colaboración con la Universidad de Navarra en favor de la Cátedra Madera de la Escuela de Arquitectura. Con este acuerdo ambas instituciones buscan:
    • Impulsar la formación en grado y postgrado de los arquitectos en el uso de la madera en construcción.
    • Potenciar la investigación I+D buscando nuevas soluciones constructivas basadas en la madera.
    • Fomentar la divulgación y publicidad de todas las bondades de la madera como material sostenible del siglo XXI.

     Una ceremonia donde varios expertos del sector tratarán de arrojar luz sobre el presente y futuro de la construcción sostenible y el papel esencial que juega la madera en el desarrollo de proyectos más naturales y saludables