NOTICIAS

  • 22 de septiembre de 2022

    AEDAS Homes construirá dos promociones con madera en Baleares de la mano de ARQUIMA
    imagen_10372.jpg
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 22 de septiembre de 2022.- AEDAS Homes, promotora residencial de referencia a nivel nacional, y ARQUIMA, empresa puntera en el sector de la construcción industrializada de viviendas, se unen para hacer casas sostenibles, saludables y eficientes en Baleares a través de la construcción industrializada en madera, el material más respetuoso con el medioambiente.
    La constructora ARQUIMA será la encargada de levantar los residenciales Maremma en Palma de Mallorca y Eneida Views en Llucmajor -de 26 y 16 viviendas, respectivamente- aplicando un innovador sistema constructivo industrializado basado en estructuras y fachadas formadas por entramados ligeros de madera. Con este tipo de edificación, además de cuidar el medioambiente reduciendo las emisiones de CO2, se reduce el plazo de ejecución de las obras, la generación de residuos y el consumo de agua y de energía.

    Superados los tabús
    Según José Antonio González, CEO en ARQUIMA: “El acuerdo entre ARQUIMA y AEDAS Homes no hace más que consolidar la tendencia del sector hacia una construcción industrializada y sostenible y sitúa a la madera como un material alternativo. Un material con grandes ventajas medioambientales que impactan en la reducción drástica de la huella de carbono de los edificios. La sociedad española ya ha superado los tabús, totalmente infundados, sobre la madera en la construcción. El crecimiento del sector será exponencial los próximos años y la madera será, sin duda, el material constructivo del siglo XXI”.
    Desde ARQUIMA recuerdan que la madera, más allá de su apreciado carácter sostenible, no tiene rival en cuanto a durabilidad y resistencia y requiere bajos costes de mantenimiento, dando como resultado edificios saludables y confortables para sus usuarios a la vez que respetuosos con el medioambiente.La constructoracomenzará la fabricación de las estructuras de las viviendas de Maremma y Eneida Views en febrero y prevé iniciar el montaje de las mismas sobre el terreno en marzo para entregarlas en el tercer trimestre de 2023.