NOTICIAS

  • 28 de septiembre de 2022

    Ondura se une a Kingspan como parte de su nueva División de Cubiertas e Impermeabilización
    imagen_10376.jpg
    La unión de Ondura y Kingspan, anunciada el 18 de febrero de 2022, ha sido aprobada por las autoridades reguladoras. Este es un paso crítico en la formación de la nueva División de Impermeabilización y Cubiertas de Kingspan.

    Ondura, que nació en torno a la empresa francesa Onduline, es especialista en soluciones de impermeabilización para cubiertas inclinadas. Propietario de alwitra, especialista en sistemas de impermeabilización de alta calidad para cubiertas planas y de la empresa polaca CB, líder europeo en láminas impermeables para fachadas y cubiertas, Ondura posee una gran experiencia en la estanqueidad al agua y al aire de edificios y está ampliando su presencia global. Dirigida por Patrick Destang, Ondura opera en más de 100 países y emplea a 1.600 personas.

    Ondura se embarca en una nueva etapa de desarrollo al unirse al Grupo Kingspan, líder mundial en soluciones de alto rendimiento para aislamiento y envolventes de edificios. La adquisición, que se anunció en febrero de 2022, ahora ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras.

    Como resultado de esta adquisición, Kingspan, que tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 200 centros de producción en todo el mundo, operará en seis sectores clave:

    - Paneles Aislantes - Paneles sandwich aislantes, división principal y original de Kingspan,
    - Aislamiento: paneles aislados, aislamiento de tuberías y cubiertas,
    - Luz + Aire - Sistemas de iluminación y ventilación natural, extracción de humos,
    - Agua y energía: sistemas innovadores de recolección de agua de lluvia y control de inundaciones, almacenamiento de combustible, agua caliente, gestión inteligente de edificios,
    - Tecnología de datos y suelos: sistemas de suelo elevado.
    - Cobertura e impermeabilización - Soluciones de cobertura utilizando la experiencia de Ondura.

    Dado que el sector de la edificación se encuentra en un período de transición energética y ecológica, este nuevo paso resulta especialmente prometedor para el desarrollo de Ondura, que contará con todo el apoyo de un Grupo líder.

    Patrick Destang, CEO de Ondura, anunció: La integración en Kingspan es una excelente noticia para todos los empleados del Grupo. Kingspan es un grupo verdaderamente internacional, decididamente centrado, con su programa Planet Passionate, en su ambición de reducir el consumo de energía y lograr un desarrollo sostenible en línea con el escenario de 1,5 grados del IPCC. El calentamiento global y las incertidumbres económicas demuestran la importancia de explotar los beneficios del aislamiento térmico de alto rendimiento y los sistemas de bajo consumo energético. Ondura, que cuenta con una posición única en este sector, se beneficiará de toda la experiencia y conocimientos de Kingspan en el área para ofrecer soluciones respetuosas con el planeta y sus recursos.
    Quisiera agradecer a Eric Aveillan y al equipo de Naxicap que han sido socios esenciales en el desarrollo de Ondura y nos han apoyado en nuestro crecimiento interno y externo, permitiendo al Grupo duplicar la facturación entre 2018 y 2021, incluidas las adquisiciones de alwitra. y CB.

    Donal Curtin, director general de la división de impermeabilización y techado de Kingspan, dijo: El equipo gerencial, las personas y las marcas líderes de Ondura son un verdadero activo para Kingspan, ya que complementan nuestras capacidades, productos y soluciones existentes. A medida que continuamos expandiéndonos en las categorías de cobertura e impermeabilización, esperamos crecer juntos y compartir nuestra experiencia. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al equipo más amplio de Ondura a la familia Kingspan y esperamos apoyar el éxito continuo del negocio.