NOTICIAS

  • 27 de septiembre de 2022

    Lignum Tech inaugura la primera planta robotizada de fachadas ventiladas de madera
    imagen_10378.jpg
    El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García – Page, ha inaugurado la primera planta robotizada de fachadas de entramado ligero de madera de Lignum Tech junto a su presidente, Juan Antonio Gómez – Pintado, y otras autoridades y representantes del tejido empresarial y asociativo de la comunidad autónoma. 
    La fábrica, ubicada en Cuenca, ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y tiene una superficie de 10.000 m2. Cuenta con una capacidad productiva a doble turno de 175.000 m2 al año para hacer fachadas para 2000 viviendas. 
    Esta fábrica robotizada incluye tecnologías de la industria 4.0 que conducen a una mayor automatización, control de producción y mantenimiento, y sobre todo, un nuevo nivel de eficiencia de fabricación en cuanto a tiempos y utilización de materias primas. 

    Para el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez- Pintado, “el proyecto de Lignum Tech se basa en 5 pilares fundamentales: el equipo, la sostenibilidad, que lo convierte en un proyecto único con un claro impacto en la reducción de la huella de carbono, la industrialización, la innovación, implementando nuevas técnicas y materiales, y por último, la pasión”. En este sentido, Gómez – Pintado ha resaltado que “desde la compañía queremos ser uno de los principales impulsores de la transformación del inmobiliario diseñando sistemas que impacten de manera positiva en la sociedad, el entorno y el medio ambiente”. 
    El presidente de Lignum Tech ha manifestado que “esta planta reducirá el tiempo de los procesos, la flexibilidad y la adaptabilidad de la producción, así como la eficiencia de la ingeniería, a través de soluciones fiables y de recursos basados en el conocimiento y en la experiencia”.
    Por su parte, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García – Page, ha felicitado a Lignum Tech por la apuesta decidida que ha realizado en Cuenca y ha animado al tejido productivo a continuar en esta senda del crecimiento, creando oportunidades en una región con un gran potencial de desarrollo económico. 

     Lignum Tech pone el foco en la economía circular, la repoblación de zonas rurales con gran potencial, la reindustrialización y la descarbonización, apostando por materiales nacionales de cercanía y la inclusión de la mujer en el proceso constructivo.