NOTICIAS

  • 29 de septiembre de 2022

    Hunter Douglas Architectural participa en la nueva Casa de la Moneda de Madrid con techos y paredes laminados
    imagen_10379.jpg

    Hunter Douglas Architectural ha participado en la construcción del techo y las paredes de la fábrica Imbisa, la nueva Casa de la Moneda de Madrid.

    En cooperación con Ignacio Lizarraga, arquitecto de Técnicas Reunidas, Hunter Douglas Architectural ha diseñado las paredes y los techos del edificio mediante el uso de la tecnología del laminado en madera.

    De esta manera, se ha conseguido una gran flexibilidad en los acabados del inmueble gracias a la elección del color roble rojo americano, que coincide con otros acabados del edificio para aportar cohesión entre las salas.

    Techos y paredes laminados de madera

    Los productos que se han utilizado están fabricados con una base de tablero DM recubierta con un laminado de madera natural que se puede combinar en diferentes anchuras y tamaños para una solución a medida. Además, proporciona un alto rendimiento acústico gracias al sistema de juntas abiertas, cubiertas con un fieltro acústico.

    En este sentido, Francisco Domínguez García, Sales Manager de Hunter Douglas Architectural, asegura que “hemos sido elegidos para colaborar en este proyecto para aportar el sistema de materiales y la tecnología adecuadas para solucionar los problemas del edificio, y su estética” 

    Además, Hunter Douglas ha conseguido solucionar los problemas que surgían con el acceso a las instalaciones gracias a los materiales utilizados para mejorar el sistema de paredes del edificio.