NOTICIAS

  • 30 de septiembre de 2022

    Cursos Maderaula 4º trimestre de CESEFOR
    imagen_10382.jpg
    Programas Formativos destinados a capacitar a los operarios del sector de la madera y la construcción, en la fabricación y montaje de estructuras de madera basadas en entramados ligeros de madera con aislantes térmicos que permitan la consecución de construcciones eficientes de consumo energético casi nulo.

    Desarrollamos una metodología teórico-práctica. Nuestro Programa Formativo integral incluye el diseño, prefabricación, transporte y montaje. Engloba el proceso productivo desde la ejecución in situ hasta los más altos grados de prefabricación con acabados en fábrica.

    Está dividido en dos modalidades complementarias. En la modalidad teórica online aprenderás las pautas necesarias para plantear tu proyecto de construcción con ENTRAMAD, evaluando y analizando cada parte del proceso. Está compuesto de tres cursos especializados: Diseño, Predimensionado y cálculo, Prefabricación y montaje. Por otra parte, en la modalidad presencial se ejecutarán los conocimientos teóricos construyendo un ejemplo real del edificio que se explica en la modalidad teórica online.

    Material Didáctico
    A lo largo de los distintos módulos, los alumnos recibirán un manual de construcción con ENTRAMAD.
    Obtendrán también un libro de diseño y cálculo, una maqueta de aprendizaje, videos de formación e información adicionales y la tutoría personal de nuestros formadores.

    A quien va dirigido:
    Profesionales de la industria de la madera.
    Arquitectos e ingenieros.
    Promotores del mercado inmobiliario.
    Estudiantes que estén finalizando carreras universitarias.
    Profesionales de la carpintería metálica.

    Herramientas
    Herramientas individuales de carpintero, EPIs con funda de trabajo, botas de seguridad, cascos guantes, gafas, tapones para los oído, y todos los equipos específicos necesarios para la construcción en madera.

    Materiales y documentación:
    Tendrás acceso a toda la documentación, herramientas de apoyo y materiales que te facilitarán el aprendizaje y la ejecución de los proyectos constructivos con la metodología ENTRAMAD.

    Curso Online Técnico en CÁLCULO de construcción con la metodología ENTRAMAD.
    En este curso se acometen las sencillas reglas que permitirán al estudiante resolver el predimensionado rápido de un proyecto con la metodología ENTRAMAD como también resolver los elementos más complejos de una estructura sencilla típica en pequeños edificios.
    Se contará con el auxilio de hojas de cálculo para abordar rápidamente los proyectos y de una introducción a herramientas de cálculo más potentes como son Timbertech y Dlubal, al servicio de la construcción y el análisis estructural.
    Se otorga el Certificado de Técnico en Cálculo de construcción con metodología Entramad enmarcado en el programa formativo de Maderaula y patrocinado por la Fundación Cesefor




Maderamen 350