NOTICIAS

  • 4 de octubre de 2022

    Garnica Art, el libro DESCARGABLE que descubre el valor arquitectónico y artístico del contrachapado
    imagen_10386.jpg
    El contrachapado es un material excepcional, valorado especialmente en sectores industriales como el mobiliario, la fabricación de vehículos, la construcción, el sector náutico y el diseño de interiores. Sin embargo, pocos saben que puede convertirse en un elemento artístico y de gran valor arquitectónico. En concreto, la madera de chopo es ligera y de fácil manejo, pero también ofrece una gran durabilidad y resistencia. Por eso, en el Día Mundial de la Arquitectura, Garnica, empresa riojana líder mundial en la industria del contrachapado y pionera en gestión y uso de recursos naturales, quiere reivindicar las posibilidades arquitectónicas y artísticas del contrachapado a través del libro Garnica Art.

    En Garnica Art se recogen 20 obras que han formado parte de diversas muestras nacionales e internacionales, contado con madera de Garnica como material protagonista y demostrando cómo la madera es capaz de integrarse en este tipo de arte a través de la innovación y la creatividad de manera sostenible. Estos proyectos se han elaborado en diferentes partes de Europa, pero destacan en especial los realizados en la geografía española, como en La Rioja, Madrid, Gerona o Sevilla. 
    Por suerte, cada vez más profesionales buscan para sus proyectos materiales con un mínimo impacto en el medio ambiente, que provengan de fuentes renovables y que sirvan para construir un futuro sostenible, continuando la historia eterna entre la madera y el ser humano. Y, en este sentido, gracias a su resistencia, versatilidad y a sus propiedades mecánicas increíbles, sin ninguna duda, el contrachapado es extraordinario. 
    Descargar AQUÍ  



Maderamen 350