NOTICIAS

  • 24 de octubre de 2022

    El 55% de las empresas españolas necesita adaptar y optimizar sus espacios de trabajo
    imagen_10406.jpg
    - Steelcase, la primera consultora estratégica de espacios de trabajo en España lanza su plan Steelcase OptifyOffice para ayudar a las compañías a optimizar sus oficinas, promover la innovación y fomentar el bienestar de las personas. El plan responde a la necesidad que actualmente tiene el 55% de las empresas españolas de realizar cambios en su espacio de trabajo debido a la irrupción del modelo de trabajo híbrido.
     
    Este servicio integral dirigido a CEOs y Comités de Dirección de Empresas incluye servicios como la consultoría estratégica del espacio de trabajo, la búsqueda o adecuación del inmueble, el asesoramiento técnico y el acompañamiento en todo el proceso hasta la implementación. Gracias a este plan, las empresas pueden lograr optimizar su espacio de trabajo, obteniendo una mejora de hasta un 15% con nuevos entornos diseñados para satisfacer las necesidades de la organización y sus empleados. 
     
    Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia, ha explicado: “Con la adopción del modelo híbrido por parte de la mayoría de las empresas, ha surgido la necesidad de plantear de nuevo el espacio ocupado y su correcta actualización. Desde Steelcase, queremos acompañar a las empresas a adaptar y optimizar sus espacios de trabajo, reduciendo la superficie en m2 y ganando en eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro importante para las compañías”.  
     
    Nuevas necesidades con el asentamiento del modelo híbrido
     
    La irrupción del modelo híbrido asentado tras la pandemia ha traído consigo nuevas necesidades en el entorno laboral: ahora los empleados necesitan nuevas formas de socialización, formación, videoconferencia, colaboración, innovación… Con todo ello, el espacio de trabajo al que acuden los empleados se ha convertido en un nuevo pilar estratégico para las compañías, debiendo aportar un valor añadido con respecto al teletrabajo, en el que los empleados puedan sentirse motivados y productivos.
     
    Gracias al plan Steelcase OptifyOffice, las compañías podrán disponer de un partner que les ayude a satisfacer estos nuevos retos, personalizando los espacios según las necesidades de su negocio, ganando en eficiencia e innovación y logrando que los empleados trabajen mejor ganando en productividad.  
     
    El plan incluye una primera asesoría en la que, en tan solo 2 horas, se realiza una primera evaluación acerca de la eficiencia del espacio de trabajo, estudiando las distintas opciones de optimización en función de las necesidades del negocio y la cultura de la organización.  
     
    En definitiva, gracias a este plan, las compañías podrán optimizar resultados logrando mayor productividad, favoreciendo entornos a los que los empleados deseen acudir. De hecho, según un reciente estudio de Steelcase, aquellas personas a las que les gusta trabajar desde su oficina son un 33% más participativas, están un 30% más conectadas con la cultura, son un 9% más productivas y tienen 20% menos de posibilidades de marcharse, cifra que asciende hasta 25% en España.



Maderamen 350