NOTICIAS

  • 2 de noviembre de 2022

    La FAO en la Conferencia del Clima de la ONU – COP27
    imagen_10413.jpg
    La 27.ª Conferencia de las Partes (COP 27) de la CMNUCC organizada por Egipto en Sharm el-Sheikh del 6 al 18 de noviembre de 2022. La seguridad alimentaria mundial y las áreas prioritarias relevantes para el mandato de la FAO ocupan un lugar destacado en la agenda de este año. La FAO participa activamente en la conferencia sobre el clima, liderando y coliderando eventos y apoyando a los países miembros con asesoramiento técnico tanto dentro como fuera de las negociaciones sobre el clima. 

    Junto con CGIAR y la Fundación Rockefeller, la FAO está organizando el Pabellón de la Alimentación y la Agricultura en la Zona Azul, apoyando el Pabellón del Agua y el Clima y organizando eventos paralelos en los lugares de las Zonas Azul y Verde de la COP27. 

    La FAO aboga por una acción mundial sobre el clima y la nutrición y se compromete a apoyar el desarrollo y la implementación del programa de trabajo de Glasgow-Sharm el-Sheikh sobre el objetivo mundial de adaptación (2022-23), el marco de transparencia mejorado, el programa de trabajo de Glasgow para la Acción para el Empoderamiento Climático y el Trabajo Conjunto de Koronivia sobre Agricultura . Los países cuentan con el apoyo de la FAO en estos procesos a través de asistencia técnica y productos de conocimiento.
     
    La presidencia egipcia está trabajando con la FAO para resaltar la importancia de los sistemas alimentarios a través de la Iniciativa de Alimentos y Agricultura para Transiciones Sostenibles (FAST, por sus siglas en inglés), una iniciativa agrícola global basada en entregables tangibles con un fuerte enfoque en la gobernanza. La FAO también forma parte del lanzamiento de la iniciativa sobre Acción Climática y Nutrición (I-CAN) y la Iniciativa 50 para 2050 liderada por Egipto para reciclar el 50 % de los desechos de África para 2050.


Maderamen 350