NOTICIAS

  • 14 de noviembre de 2022

    Las adjudicaciones de madera muestran una bajada en los precios de la madera
    imagen_10428.jpg
    Maderea, portal digital de la industria de la madera, que recopila todas las licitaciones y adjudicaciones de montes y realiza análisis de precios, ha extraído las siguientes conclusiones a partir de los datos de su último informe, centrando el análisis en las adjudicaciones de las licitaciones de madera en el tercer trimestre del 2022. Con estos datos pueden sacarse importantes conclusiones que nos detallen una idea de cómo está el sector maderero en nuestro país.

     

    En el análisis de adjudicaciones de madera en el tercer trimestre de 2022, se observa una leve caída de los precios de la madera. Siendo el precio medio unitario adjudicado de 39,76€/m3 y la especie más adjudicada es el Pino Pinaster.

     

    El dato más importante que se puede extraer de este informe es que el incremento del precio de adjudicación sobre el precio base de la licitación es del 39,31%, bastante inferior al 71,2% del trimestre anterior. Por lo tanto, puede comprobarse una disminución en el precio de las adjudicaciones en los últimos meses.

     

    Analizando los precios de salida en las licitaciones por especies, se observa una bajada en el precio de algunas especies de madera como el pino piñonero que ha sufrido una bajada del 25% en su precio de oferta comparado con el trimestre anterior y el pino insigne que ha bajado un 36,9% en su precio de oferta comparado al trimestre pasado, aunque este trimestre también hemos observado notables subidas de precio, como la de la madera de haya europea que ha subido un 60% respecto al trimestre anterior.

     

    Desde Maderea contemplan un mayor interés por parte de los propietarios privados en gestionar los montes, viendo que pueden obtener alguna rentabilidad, mayor que en años anteriores. 


Maderamen 350