NOTICIAS

  • 27 de diciembre de 2022

    Defensa de tesis sobre paneles sándwich a base de madera
    imagen_10454.jpg

    El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar en la ETS de Ingeniería de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid la defensa de la Tesis Doctoral titulada “Evaluación de Modelos de Cálculo y Comportamiento a Flexión de Paneles Sándwich de Madera de Fabricación Española”, por parte de Emilio Luengo Cuadrado, Ingeniero de Montes del Departamento Técnico de AITIM.

    El trabajo desarrollado se enfoca a la evaluación del comportamiento mecánico a flexión de paneles sándwich estándar bajo cargas de corta duración, indagando en el ajuste de diversos modelos de cálculo, tanto generales como propios de elementos compuestos de madera, así como estudiando el efecto de fenómenos locales y del encolado con el fin de proponer mejoras en la modelización, ensayo y control de calidad de este producto.

    La tesis mereció la calificación de Sobresaliente cum Laude.

    El tribunal estuvo presidido por el Dr. Arquitecto Javier Estévez (catedrático de la Universidad de la Coruña), donde es Director del Departamento de Construcciones y Estructuras Arquitectónicas. El resto del tribunal estuvo formado por arquitectos e ingenieros.

    Más información: e.luengo@aitim.es 



Maderamen 350