NOTICIAS

  • 17 de enero de 2023

    Uruguay: se construirá un edificio de seis pisos, casas y una policlínica en madera
    imagen_10467.jpg

    El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial MVOT abrirá una convocatoria para varios proyectos de construcción en madera. Serán  20 viviendas de Mevir en Tranqueras (Rivera); un edificio de más de seis pisos en Durazno y una policlínica en los accesos de Montevideo, Carolina Pérez Gomar, directora de la oficina de Asesoramiento, Planificación y Desarrollo de la Construcción en Madera del ministerio, comentó que la convocatoria se lanzará el próximo 25 de enero y es un proyecto piloto para promover el uso de la madera en la construcción.

    En su plan Quinquenal 2020-2024 el MVOT se planteó como objetivo promover el uso de la madera producida en Uruguay en soluciones constructivas. En ese marco, integrantes del sector público y privado integraron la Comisión Honoraria de la Madera (CHM) para desarrollar un plan con el cual fomentar el uso de ese recurso natural. Fuente: El Observador-ICI

    Nota: El edificio de 6 plantas parece estar en relación directa con la próxima entrada en producción de la planta de CLT Arboleda en Tacuarembó, que, junto a ENKEL y ROTHOBLAAS están dando capacitaciones en CLT, en distintas localidades uruguayas, denominada Mass Timber Academy Uruguay, donde construyen un módulo de 2 plantas.

    Fuente: NF 587 Novedades Forestales INTA Concordia 13 de enero  de 2023