NOTICIAS

  • 18 de enero de 2023

    Tercera edición de EXPOCIDA MADERA Control de plagas. Bilbao 9 y 10 de Marzo de 2023
    imagen_10470.jpg

    Tras el éxito de sus dos primeras ediciones realizadas en el año 2019 en Bilbao de forma presencial y de forma virtual en 2021, ANECPLA se plantea el reto de celebrar la tercera edición de EXPOCIDA MADERA retomando el formato presencial en 2023.

    La iniciativa EXPOCIDA MADERA, surge como una necesidad por un lado del sector de la madera, por otro del sector de la sanidad ambiental y por otro, del sector de la construcción. La madera como material de construcción está viviendo un nuevo auge en los últimos tiempos en obra nueva, debido a los nuevos materiales de construcción derivados de la madera, y a las fantásticas cualidades técnicas y en materia de sostenibilidad del material. Además, nos encontramos que es un material ampliamente utilizado en rehabilitación y conservación de edificios históricos y patrimoniales. En estas intervenciones una parte fundamental es el tratamiento de las patologías de los elementos de madera.

    Se ha detectado que existe desconocimiento, en cuanto a las posibilidades de intervención de edificios con elementos de madera, lo que lleva en muchos casos a la sustitución de estos, en el mejor de los casos por otros de madera, o de otros materiales en muchos otros casos. Con la intención de contribuir al conocimiento en esta materia, y de crear un foro en el que puedan interactuar técnicos competentes en materia de rehabilitación y profesionales que realizan tratamientos de elementos de madera, se creó el congreso EXPOCIDA MADERA.

    Se pretende que este congreso cubra la necesidad de transferencia de conocimiento en esta área, y sirva como punto de encuentro entre profesionales de la investigación y la docencia en este ámbito, empresas dedicadas al tratamiento de la madera, y todos los actores involucrados en el proceso constructivo, como prescriptores y arquitectos.

    Por todo esto, los días 9 y 10 de Marzo de 2023 celebraremos la tercera edición de Expocida Madera en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Un edificio situado en una de las zonas más emblemáticas de Bilbao, cerca del Museo Guggenheim, y en pleno centro de la avenida de Abandoibarra

    En esta edición, trataremos diferentes temas relacionados con la intervención en estructuras de madera, así como su durabilidad, y las distintas intervenciones que se pueden realizar. También profundizaremos en ámbitos como patologías de la madera, taxonomía, prescripción, y toda la innovación que se presenta en el ámbito de la protección y de la durabilidad. Esto lo haremos mediante diferentes ponencias teóricas, que llevaran asociadas intervenciones prácticas en la materia.

    Esta iniciativa bienal, cuenta con un excelente programa, y se está convirtiendo en el foro de uno de los temas que, junto a la sostenibilidad, más importa a la madera como material en la actualidad, su durabilidad. Englobando a todos los actores implicados en el proceso de utilización y mantenimiento del material, EXPOCIDA MADERA se convierte en cita obligada para todos aquellos que quieran saber un poco más sobre este excelente material o necesiten un acercamiento a las empresas y personas vinculadas al mundo de la madera y su durabilidad.

    En su completo programa, cuenta con expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, como la Dra. Magdalena Kutnik, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo, y es un referente a nivel europeo. También contamos con diferentes investigadores nacionales de reconocido prestigio, como el Dr. Arquitecto Francisco Arriaga,

    Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural, así como referentes en la construcción con madera como el Dr. Enrique Nuere. Además de diversos profesionales del sector con una amplia trayectoria.

    Este congreso dispone de plazas limitadas así que no te quedes sin tu plaza, inscríbete AQUÍ