NOTICIAS

  • 20 de febrero de 2023

    La comunidad de carpintería se reúne en la feria Ligna de Hannover de mayo 2023
    imagen_10496.jpg

    Más de 105 000 m2 de espacio de exhibición y más de 1100 expositores: LIGNA 2023 (15-19 de mayo de 2023) celebra su regreso a la presencia con una descripción general completa de la industria de la carpintería y el procesamiento de la madera. A pesar de la tensa situación política mundial, el estado positivo de las reservas confirma el estatus de LIGNA como la feria comercial líder . Actores globales y empresas de renombre de todo el mundo se reúnen para mostrar herramientas, maquinaria y equipos, soluciones inteligentes y nuevas tecnologías. Además de las empresas de Alemania, las firmas de Italia, Austria, Turquía, España, China, Suecia, Eslovenia, Dinamarca y los Países Bajos representan la mayor proporción de expositores por área. En el proceso, la feria  ha podido ampliar su cartera de expositores: este año,

    “LIGNA ofrece una visión única de toda la cadena de valor de la industria de carpintería y procesamiento de la madera. Es EL escaparate internacional de innovaciones y EL escenario para las primicias mundiales. Hemos estado recibiendo una ola de euforia de la comunidad desde que comenzó la planificación. 

    Laa digitalización está dando forma al desarrollo de la industria tan eficiente en recursos como flexible.  Los expositores mostrarán hasta dónde ha llegado la interconexión de máquinas, herramientas, componentes y materiales en campos como la robótica, la automatización y el software. Conceptos como Fábrica inteligente o conectada, Industria 4.0 o Internet de las cosas y plataformas IoT seguirán haciéndose tangibles en LIGNA con ejemplos concretos.

    En la economía circular, la madera, como materia prima renovable más importante, constituye una base central. Se exhibirán líneas de desarrollo de la bioeconomía basada en la madera e innovaciones tecnológicas para el uso responsable de los recursos naturales, así como tecnologías de proceso para dar forma a fibras de madera digeridas químicamente.

    La madera también está ganando importancia en la construcción. El volumen de construcción y edificios puramente de madera y estructuras mixtas de madera está creciendo. LIGNA refleja esta tendencia en la secciónl “Procesos de construcción prefabricados”. En LIGNA.Preview, Bernd Oswald (GROPYUS) y el profesor Achim Menges (Universidad de Stuttgart) hablaon sobre este tema.

    La conclusión es que la industria de la construcción necesita un impulso tecnológico para producir de manera más eficiente, tanto en la prefabricación como en construcción in situ. En LIGNA, los interesados pueden descubrir soluciones que determinarán el futuro de la construcción con madera.

    Presencial y digital: LIGNA.Stage, Visitas guiadas, LIGNA.Recruiting & LIGNA.Campus

    Los temas de enfoque también son un hilo común que se ejecuta a través de los formatos adicionales de LIGNA.

    LIGNA.Stage presenta a la audiencia en vivo en el pabellón 12 con un variado programa de foros  orientadas a soluciones y usuarios y paneles de discusión a lo largo de los temas de enfoque de LIGNA, así como el reclutamiento y la sostenibilidad. Para aquellos que no pueden estar presentes en el sitio, los diversos elementos del programa también estarán disponibles como transmisión en vivo y bajo demanda en el sitio web de LIGNA.

    Los visitantes también pueden esperar nuevamente las visitas guiadas, este año en un formato híbrido. Los recorridos ofrecen una visión general personalizada de varios temas. En grupos de hasta 25 participantes, los interesados ​​serán guiados a los expositores seleccionados y se les darán presentaciones exclusivas y demostraciones en vivo directamente en sus stands. Al igual que el programa LIGNA.Stage, las visitas guiadas híbridas están disponibles en vivo y bajo demanda en streaming en inglés y alemán en el sitio web de LIGNA.

    En vista de la escasez de trabajadores cualificados y las preocupaciones sobre los jóvenes talentos, LIGNA también brinda información general de las oportunidades de investigación, educación y carrera en la industria de la carpintería y el procesamiento de la madera. El LIGNA.Campus proporciona información sobre cursos de educación y capacitación ofrecidos por universidades, colegios técnicos y escuelas técnicas. La docencia también presenta proyectos de investigación actuales.

    En LIGNA.Recruiting, los empleadores potenciales se encuentran con personal calificado interesado. Un muro de empleo digital permite a las empresas, ya sean expositores o visitantes, publicar ofertas de trabajo atractivas. Esta oferta no solo se puede ver y acceder digitalmente en el área de contratación de LIGNA, sino que se complementa con oportunidades en el sitio para el emparejamiento personal entre recursos humanos y las partes interesadas y con presentaciones de empresas de las empresas participantes.

    Además de un salón VDMA, LIGNA.Future Square impulsado por VDMA presentará nuevas empresas con soluciones lean y nuevas ideas.

    Las entradas para LIGNA ya están disponibles a través del sitio web.

    Los visitantes también se beneficiarán nuevamente este año de una cooperación especial de billetes: ya sea interzum (9-12 de mayo de 2023, Colonia) o LIGNA (15-19 de mayo de 2023, Hannover): los boletos de admisión para ambas ferias comerciales dan derecho al titular a visitar el evento de pareja en cada caso. Esto brinda a los visitantes una visión general completa de la fabricación de muebles y el diseño de interiores, así como de las industrias de carpintería y procesamiento de la madera.

    Foco principal de LIGNA 2023

    LIGNA abarca toda la cadena de valor de la industria de la madera y el procesamiento de la madera y se presenta en un total de siete segmentos de productos:

    Herramientas y maquinaria para producción a medida y en masa (Pabellones 11–15, 27)

    Tecnología de superficies (Pabellones 16, 17)

    Producción de paneles a base de madera (pabellón 26)

    Tecnología de aserradero (pabellón 25)

    Energy from Wood (Pabellones 25, 26, sitio al aire libre)

    Componentes de máquinas y tecnología de automatización (pabellón 16)

    Maquinaria para la producción forestal, de madera en rollo y de madera aserrada (sitio al aire libre, P32–35)



Maderamen 350