NOTICIAS

  • 22 de febrero de 2023

    Maderas Besteiro contrató a SCHULER Consulting y HOMAG para digitalizar su sección de mueble a medida con interesante vídeo explicativo
    imagen_10498.jpg
    Besteiro contrató a Schuler para la digitalización de toda la fábrica y para un flujo continuo desde la entrada de pedido, presupuestos hasta la salida de mercancía incluyendo la producción y el control de producción.
    Con la compra de un nuevo sistema ERP, el objetivo era conseguir un flujo continuo de información. La integración de IMOS (CADCAM) y Corte Rite (Optimizador de corte) de Homag en el ERP fue una parte importante del proyecto. Para automatizar el proceso de cotización de las piezas cortadas, los datos se transfieren automáticamente del ERP a Corte Optimo, se optimizan y se leen automáticamente los resultados del corte. El resultado es un presupuesto para el cliente final con el número de tableros, cantos, costes de producción, etc. Todo ello está automatizado para que los resultados estén a disposición del cliente de forma rápida y sin errores.
     
    El siguiente reto era la transferencia automática de todos los datos a la producción, el control de la producción y la retroalimentación de la producción. Todos los datos se transfieren automáticamente a través de la nube a las máquinas principales (almacén automático de tableros, seccionadoras, canteadoras, máquinas CNC). Cuando los componentes se producen en las máquinas Homag, la información se envía automáticamente al ERP (sin intervención manual). Esto significa que se puede realizar una consulta del estado del pedido en cualquier momento. Antes de cargar, es posible comprobar si falta algún componente. Las órdenes de re-producción (si los componentes son defectuosos) pueden crearse automáticamente por escaneo y se vuelven a fabricar. Estas órdenes de fabricación tienen la máxima prioridad en la producción.
     
    “Teniendo en cuenta la alta tecnología de la nueva canteadora, confiamos en SCHULER para el desarrollo del layout y para la integración del software en todas las máquinas, con el objetivo de ganar tiempo y garantizar la eficiencia de la nueva línea, desde la instalación a su puesta en marcha - afirma Mario Carballo, gerente de MADERAS BESTEIRO -. Seguramente sin su ayuda nos habría resultado imposible extraer todo el potencial de las nuevas inversiones”.
     
    Negocios, productos y servicios
    BESTEIRO lleva a cabo dos negocios diferentes. Por una parte, el corte y canteado de tableros. El cliente trae una lista de piezas que necesita, con medidas, instrucciones de canteado y, en ocasiones, algún mecanizado. BESTEIRO ejecuta el pedido, realizando la optimización de un tablero, aunque en definitiva lo vende entero al cliente. Le vende el tablero, metros de canto y servicios (de corte y canteado).
    El segundo negocio es la fabricación de armarios. No venden las piezas, sino un mueble, con precios de catálogo. Garantizando que éste se puede montar. En este caso se emplea IMOS como software de dibujo.
    SCHULER propuso integrar ambos negocios en un único sistema de trabajo. “Al final todo se va a cortar, todo se va a cantear, todo gasta tablero, cola, canto... La misma materia prima y los mismos servicios - expone Joao Lisboa, consultor de Schuler Consulting-. ¿Por qué no vender los armarios también como unidades de tablero, metros de canto y servicios de dibujo, corte, canteado y mecanizado? Ambos negocios son casi iguales, aunque tienen orígenes distintos: el primero en la lista de piezas del cliente y el segundo en el software de dibujo”.
     
    Por otra parte, en el envío a producción existe un punto en común: el optimizador Cut Rite de HOMAG. Sea lo que sea que se tenga que fabricar, el tablero se va a optimizar.
     
    VÍDEO EXPLICATIVO AQUÍ 



Maderamen 350