NOTICIAS

  • 2 de marzo de 2023

    Los productos de vidrio float, de capa y laminado de Guardian Glass obtienen la recertificación Cradle to Cradle nivel Bronce en Europa
    imagen_10505.jpg
    Guardian Glass se complace en anunciar que ha obtenido la recertificación Cradle to Cradle nivel Bronce para las familias de productos de vidrio float, de capa y laminado fabricados en sus plantas europeas.

    La certificación inicial Cradle to Cradle (C2C) nivel Bronce versión 3.1 para las tres gamas de productos europeos se obtuvo en diciembre de 2019. Ahora, estos productos no solo se han recertificado en general para la versión 3.1 de C2C nivel Bronce, sino que Guardian Glass también es una de las primeras empresas de vidrio float en cumplir algunos de los requisitos más estrictos de la versión 4.0 de C2C nivel Bronce. Las tres gamas de productos lograron al menos la versión 4.0 de C2C nivel Bronce en tres de cinco categorías de rendimiento (salubridad de los materiales, circularidad del producto, y gestión del agua y el suelo). En el caso del vidrio float de Guardian fabricado en Europa, se ha alcanzado la versión 4.0 del nivel C2C nivel Oro en la categoría de salubridad de los materiales.   

    Cradle to Cradle Certified® (https://www.c2ccertified.org) es un estándar internacional para productos que se consideran seguros, circulares y fabricados de forma responsable. Durante más de una década, el certificado Cradle to Cradle ha ayudado a las empresas a innovar y optimizar materiales y productos de acuerdo con medidas avanzadas basadas en la ciencia. Este estándar fomenta la mejora continua a lo largo del tiempo mediante la concesión de la certificación sobre la base de niveles de logro ascendentes. Cada nivel de certificación (Básico, Bronce, Plata, Oro y Platino) representa un logro cada vez más riguroso en las cinco categorías de rendimiento:

    Salubridad de los materiales
    Circularidad del producto
    Energías renovables y gestión de emisiones de carbono
    Responsabilidad social
    Gestión del agua y el suelo



Maderamen 350