NOTICIAS

  • 24 de marzo de 2023

    Protección biótica y abiótica simultánea dirigida a la sostenibilidad de la madera
    imagen_10529.jpg
    La tecnologia Irasor permite relevar tanto los equipamientos como los  métodos y los productos químicos que vienen siendo utilizados desde hace mucho tiempo mediante la aplicación, totalmente innovadora, del procedimiento DOBLEPROT DBSI, para proteccion inocua y definitiva de la madera, basado en la eliminacion total y permanente del  aire interno de sus células. 
    Según Irasor este procedimiento, totalmente inocuo para la madera se realiza o con una única operación de impregnación en inmersion previa a alto vacío.

    Esta tecnologia, realizada en autoclave APCS, no necesita aplicar sobrepresión consiguiendo la protección doble “biótica”,(frente a hongos e insectos) y “abiótica”, (frente al fuego, como meteorológica, abrasión y UV), es capaz de preservar de forma efectiva cualquier material celulósico.

    La tecnología DOBLEPROT DBSI, prescinde de productos biocidas, rellena completamente las estructuras celulares de la madera, sin presionarlas ni dañarlas,  con esos productos inocuos generados por la transformación de los propios extractables, presentes en todas las especies, que devienen insolubles por la reacción con el reactante inocuo ahora incorporado, evitando definitivamente lixiviarse, incluso bajo Clase de Uso 3.2,  impidiendo la reentrada posterior del aire a las cavidades  del lumen, ya total y realmente ocupadas. Este proceso prolonga indefinidamente la durabilidad de la protección como de nivel 1 “muy durable” habiendo soportando hasta ahora en ensayos de campo, mas de doce años de exposición a la intemperie con una efectividad del 100%.

    En segundo lugar, la tecnología del procedimiento del método DOBLEPROT DBSI conlleva las ventajas que se derivan de las mejoras introducidas, en los métodos y en los equipos utilizados para llevar a cabo la impregnación para conseguir “celula llena”, objetivo que  viene persiguiendose inutilmente con los autoclaves cilíndricos, con o sin ayuda de sobrepresión, consiguiendo con el autoclave APCS (Autoclave Prismático de Carga Superior) que recorta un 80% los tiempos del proceso y menor consumo energético y otras inversiones innecesarias. Se realiza mediante alto vacío en inmersión previa con reactantes inocuos y más económicos, exentos de biocidas o de sales ignifugantes solubles.
     
    Más información: tecnoirasor@outlook.com 


Maderamen 350