NOTICIAS

  • 17 de abril de 2023

    MADEREA elabora el estudio de mercado sobre casas de madera
    imagen_10547.jpg
    Cada vez son más las personas que han pensado en algún momento de su vida en comprar una casa de madera y poder vivir en ella.La mejor forma para acercarse y conocer al cliente que investiga u obtiene productos de madera es saber cómo piensan, que factores tienen en cuenta a la hora de comprar productos de madera y donde buscan la información para determinar su decisión de compra.
     
    Como cada año, Maderea, plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera, ha realizado un estudio para conocer más de cerca cómo piensan los clientes que obtienen productos de madera y qué pasos dan a la hora de adquirir una casa de este material. En base a la información obtenida y con el análisis de ésta, si su empresa se dedica a la fabricación o suministro de casas de madera, podrá crear un plan de acción que le permita acercarse más a los clientes, aumentando así su satisfacción resolviendo sus principales dudas.
     
    Cada vez son más las personas que han pensado en algún momento de su vida en comprar una casa de madera y poder vivir en ella. Este tipo de edificaciones se ha convertido en un sueño para para gran parte de la población, gracias a la indudable estética de la madera y los beneficios que aporta a la salud de las personas y al medio ambiente.
     
    Para el cliente es fundamental tener información sobre el producto que va a adquirir y así, conocer si va a cubrir sus necesidades. Para tomar la decisión necesita de la experiencia de otros usuarios y de la recomendación de terceros. Este es el aspecto más importante para un posible cliente a la hora de comprar una casa de madera.
     
    El estudio realizado ha definido que la experiencia de usuario y la recomendación de terceros es el aspecto más importante a la hora de la adquisición de una casa de madera.Además, un dato sorprendente es que a la hora de adquirir casas de madera el factor precio es una aspecto importante pero porque muchos clientes albergan muchas dudas y desconocimiento sobre los precios de la madera. Para la búsqueda de información principalmente se utiliza Google. Este dato es muy necesario, y debería hacer plantear a todas las empresas tener un espacio profesional y con información suficiente en internet, ya que en el caso de que el potencial cliente no encontrase toda la información que considere necesaria, supondría un freno en la decisión de compra.
     
    Al igual que estudios de años anteriores, nadie duda sobre la eficiencia energética de la madera, pero hay muchos clientes que desconocen las características y propiedades de la madera, y como benefician a nivel energético.
     
    En el estudio también se han analizado los términos relacionados con casas de madera. El término casa prefabricada se asocia plenamente a las casas de madera, este término ha disparado sus búsquedas en Google entre los meses de enero y septiembre de este año, mientras que otros términos como casas de madera han mantenido sus búsquedas en Google más constantes.
     
    Asimismo, se han estudiado las comunidades autónomas que buscan en internet los diferentes términos para adquirir una casa de madera. Las principales búsquedas relacionadas con casas de madera se centran en Canarias, Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y la región de Murcia.



Maderamen 350