NOTICIAS

  • 10 de mayo de 2023

    Estándares internacionales de garantía de origen legal de la madera y trazabilidad en los procesos: nuevo curso de FEARMAGA para aserrderos
    imagen_10572.jpg
    La Federación empresarial de aserraderos y rematantes de madera de Galicia – Fearmaga, ha puesto en marcha esta semana una nueva formación en ‘Métodos de gestión empresarial en el sector forestal’, en la que participan 15 profesionales en activo de la industria forestal-madera, con el objetivo facilitar la gestión de la actividad forestal.
     
    La formación está dividida en dos módulos diferenciados, pero complementarios entre si, en la que los alumnos participantes pueden realizar una de las partes o las dos, y con la que adquirirán conocimientos especializados en facturación y contratación. El módulo de facturación incluye formación con recomendaciones para evitar los errores más habituales. Por su parte, el módulo de contratación analiza los principales contratos de compraventa en el sector de la madera y recomendaciones específicas para suscribir acuerdos comerciales entre clientes y proveedores. Así como indicaciones para cumplir con la normativa legal que les es de aplicación y estándares internacionales de garantía de origen legal de la madera y de trazabilidad en los procesos.
     
    Con esta nueva formación Fearmaga ofrece a las empresas formación actualizada y prácticas en gestiones habituales para las empresas del sector. Consta de una duración total de 20 horas y se desarrolla de manera telemática durante dos semanas hasta el próximo 26 de mayo.
    El curso, que se incluye en el Plan de Formación 2023 de Fearmaga, está diseñado para dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas de la industria forestal de Galicia y alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector. Su objetivo es formar a los profesionales en cuestiones específicas demandadas por los propios trabajadores del sector para mejorar sus competencias y generar una filosofía de mejora continua, aumentando su motivación para avanzar en su cualificación y competencias profesionales.


Maderamen 350