NOTICIAS

  • 29 de mayo de 2023

    Gabarró presenta los tableros ignífugos de Honext para una construcción segura y sostenible
    imagen_10584.jpg
    Gabarró Hermanos, compañía líder especializada a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha presentado los nuevos tableros ignífugos de HONEXT® en CONSTRUMAT, la feria referente en España del sector de la construcción, que se ha celebrado del 23 al 25 de mayo en Barcelona y que, con más de 15.000 visitantes, ha sido un éxito absoluto.
    El novedoso tablero Honext FR-B, es un producto innovador destinado a revolucionar la industria de la construcción, ya que proporciona una solución circular certificada, ignífuga y no tóxica. 
    Este material supra-reciclado, elaborado a partir de residuos de celulosa, es una de las principales apuestas de Gabarró en lo que a materiales sostenibles y circulares se refiere. A través de fibras de residuo industrial de la industria papelera, 100% supra-recicladas, y sin utilizar nada de  materia virgen como materia prima y sin añadir resinas, el proceso Honext ha logrado una protección contra el fuego B-s1,d0, el grado más alto de certificación para tableros de base madera/celulosa. Esto proporciona una alternativa única y sostenible para espacios interiores.
    Según Paul Clegg, CEO de Honext: “Este producto revolucionario es el resultado de nuestro compromiso con la innovación como impulsora de un impacto positivo y que permite la economía circular. Creemos que ayudará a transformar la industria de la construcción al proporcionar una alternativa segura, versátil y circular”.


Maderamen 350