NOTICIAS

  • 1 de junio de 2023

    NOTA DE PRENSA ROCKWOOL y GBCe refuerzan su estrategia común
    imagen_10588.jpg
    ROCKWOOL Peninsular, compañía especializada en aislamiento de lana de roca, y Green Building Council España (GBCe), asociación de referencia en España en materia de sostenibilidad en la edificación, han reforzado su compromiso para cooperar en una estrategia común que permita lograr un sector de la edificación sostenible. Para ello, ambas entidades han renovado el convenio que vincula a ROCKWOOL como Patrocinador Plata de GBCe.
    Gracias a este acuerdo, ROCKWOOL y GBCe continuarán con un trabajo conjunto —de más de una década— en torno a los macroobjetivos de la Comisión Europea (CE) para la edificación sostenible, que forman parte del marco europeo Level(s) y que dirigirán la transformación del sector de la edificación a lo largo de los próximos años: “Llevamos muchos años de fructífero trabajo conjunto y de colaboración”, resalta Dolores Huerta, codirectora general de GBCe.
     
    Este marco de evaluación de la Comisión Europea para mejorar la sostenibilidad en la edificación implica construir espacios seguros, saludables y confortables; reducir la huella de carbono en el ciclo de vida; hacer un uso y gestión eficiente del agua; adaptarse al cambio climático; hacer un uso eficiente de los recursos naturales y tener en cuenta el coste del ciclo de vida y su valor.

    Compromiso crucial
    El sector de la construcción genera aproximadamente un tercio de todos los residuos globales, la mayor parte de los cuales acaba a vertedero. Por ello, es crucial el compromiso de los fabricantes en la reutilización de recursos y en fomentar la economía circular.


Maderamen 350