NOTICIAS

  • 5 de octubre de 2023

    Arquima ha sido premiada por Saint Gobain por su sostenibilidad
    imagen_10667.jpg

    El Grupo Saint-Gobain en España, en colaboración con el Club de la Excelencia en Sostenibilidad, ha premiado, el pasado 4 de octubre, a los ganadores de la 1ª Edición de los Premios Saint-Gobain a la mejor práctica de construcción sostenible en España. Una iniciativa que forma parte de la estrategia de Saint-Gobain, como líder mundial en soluciones sostenibles para la construcción, para involucrar a todos los stakeholders en la transición del sector de la construcción en términos de sostenibilidad.

    El acto contó con la presencia de Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), quien destacó la importancia de incorporar la sostenibilidad en toda la cadena de la construcción desde el diseño hasta el proceso constructivo pasando por la planificación. “Estamos a las puertas de una reconversión industrial en la que la colaboración de las administraciones con el sector privado es fundamental y debe estar basada en la transparencia, innovación y criterios ESG que den respuesta a los grandes retos medioambientales actuales. Estos proyectos premiados deben servir de ejemplo y como palanca del proceso transformador del sector”, destacó durante su intervención.

    El proyecto “Comisaría de Olesa de Montserrat”, presentado por la promotora Arquima, ha recibido el distintivo de Accésit. Esta iniciativa forma parte de una apuesta llevada a cabo por el Ayuntamiento de Olesa, para que sus edificios públicos sean cada vez más eficientes en términos energéticos y huella de carbono. Este edificio, diseñado por el arquitecto Adrià Calvo, está construido íntegramente en madera y con materiales sostenibles.

    En la categoría Proyecto de Promotora/constructora el ganador ha sido Valgreen, una promotora alternativa cuya misión es promover, construir y gestionar comunidades de viviendas accesibles y resilientes. Su proyecto “El Bosc del Maresme”, también con estructura de madera, busca mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta, gracias a las Ecoviviendas construidas con madera de proximidad, materiales ecológicos y reciclables. Además, de contar con la certificación FSC (Forest Stewarship Council). 

    Esta Primera Edición de los premios Saint-Gobain ha finalizado con las palabras de agradecimiento y felicitación a las empresas participantes, por parte de Filipe Ramos director general de Saint-Gobain Placo, Isover y Transformados. Además, recalcó la relevancia del sector de la construcción como agente implicado en el camino hacia la reducción de emisiones. «El sector de la construcción representa alrededor del 40% de las emisiones mundiales de CO2. Por ello, uno de nuestros objetivos más ambiciosos plasmados en la Hoja de Ruta 2030 es alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Además, en Saint-Gobain, desarrollamos y comercializamos soluciones para mejorar la eficiencia energética en los edificios, así como tecnologías con una huella de carbono reducida” finalizó. 



Maderamen 350