Nuevas materias primas bio y un proceso de producción cada vez más eficiente gracias a la tecnología y la automatización: éstas son las directrices que marcan el compromiso Green de Milesi, que siempre ha formado parte del ADN de la marca.
Fundamental en este sentido es el trabajo de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de la empresa, que emplean más de 200 investigadores y técnicos especializados en Europa y Estados Unidos y están constantemente comprometidos en el estudio de nuevas materias primas, capaces de mantener los estándares de calidad que siempre han distinguido a los barnices Milesi y, al mismo tiempo, garantizar un producto final más sostenible. Precisamente de este compromiso y de estas líneas de investigación nacen los barnices Green Milesi, que contienen materias primas procedentes de la biomasa y cumplen las normativas más estrictas para el respeto de la salud humana y del medioambiente.
Una gama que permite responder de forma muy eficaz a las exigencias de arquitectos, diseñadores, prescriptores y clientes cada vez más concienciados con la sostenibilidad: uno de los puntos fuertes de Milesi ha sido siempre su capacidad para satisfacer las exigencias de los clientes con soluciones totalmente revolucionarias, estudiadas para todos los requisitos específicos en términos de uso, prestaciones técnicas, táctiles y visuales.
El equipo de investigadores se dedica a colaborar con arquitectos, diseñadores de interiores y proyectistas para idear efectos innovadores que inspiren al mundo del diseño; personalizar las visiones de los clientes, transformándolas en acabados únicos capaces de combinar aspectos funcionales y decorativos teniendo como objetivo principal el desarrollo sostenible.
El espíritu Green de los barnices Milesi también queda avalado por la certificación internacional Greenguard, concedida a los productos que cumplen las normas mundiales más estrictas sobre emisiones químicas y contribuyen a mejorar la calidad del aire en los ambientes de interior.
Los productos MILESI con certificación GREENGUARD (Low Indoor Emission) contribuyen a reducir el riesgo de exposición química en ambientes de interior, gracias a sus bajas emisiones en interiores, en respuesta a las necesidades del mercado internacional de la Industria del Mueble, que busca cada vez más soluciones eco-sostenibles y productos con un sello Green.
La certificación GREENGUARD es indispensable para participar en proyectos Contract tanto nacionales como internacionales y para proyectos en edificios públicos y residenciales que requieran el certificado LEED (Sistema Internacional de Clasificación de la Eficiencia Energética y la Huella Ecológica de los Edificios).
Milesi es una marca de la multinacional IVM Group, una de las mayores y más importantes de Europa y del mundo especializada en barnices para madera que se distribuye en más de 100 países. Los productos responden a cualquier exigencia aplicativa y estética además están evaluados según parámetros internacionales y documentados por certificaciones con un respeto extremo por la salud humana y el medio ambiente.
Sitio web: www.milesi.es