NOTICIAS

  • 24 de noviembre de 2023

    El sector del metal prevé un 2024 de dificultades, con escasez y nuevas fluctuaciones en los precios
    imagen_10705.jpg
    En la medida en que afecta a la competencia entre madera y metal en determinados usos es interesante estar informados que la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) han abordado el pasado 23 de noviembre, en el marco de la Asamblea General de la AEA, la situación actual y perspectivas económicas del sector bajo el contexto político y social actual, tanto a nivel nacional como europeo. 
    Ambas organizaciones han augurado tiempos difíciles y fluctuantes para su industria, que va a cerrar 2023 con una caída del índice de producción del 0,6%. 
       
    El Presidente de la AEA, Armando Mateos, cree que “en 2024, el déficit y la deuda pública seguirán incrementándose en función de los compromisos sociales y territoriales del nuevo Gobierno y las exigencias europeas de reducción obligarán a compensar esos incrementos con nuevos impuestos y subida de los existentes”. “Todo ello”, continúa, “se puede traducir en dificultades para la actividad y la creación de empleo, así como para aumentar la productividad y la competitividad”. 
    Por su parte, el Presidente de CONFEMETAL, José Miguel Guerrero, achaca las previsiones de desaceleración de la economía española a las subidas de los tipos de interés, la moderación del consumo público y privado y las incertidumbres, tanto bélicas como geopolíticas de la economía global, que, según prevé, “volverán a tener conescuencias en los precios de la energía, las materias primeras, el transporte y la logística”. 
    “Aunque la Economía Circular busca contribuir a garantizar la seguridad del suministro de recursos esenciales y reducir sus costes en un escenario de escasez y fluctuaciones, es necesario”, añaden desde ambas organizaciones, “un marco normativo global y mercados amplios, abiertos y transparentes. La política de residuos debe envitar indefiniciones y cargas innecesarias sin comprometer la seguridad y la calidad de productos y servicios; y debe ser manejable para empresas y administraciones con el objetivo de servir realmente a la sostenibilidad y al crecimiento económico”. 


Maderamen 350