En Gabón, la producción ha caído a medida que el gobierno hace cumplir las regulaciones, especialmente en lo que se refiere a leyes laborales.
Por ejemplo el gobierno está adoptando una postura dura en materia laboral. Hay un mayor énfasis en la contratación de trabajadores gaboneses a pesar de que hay escasez de mecánicos cualificados, conductores, operadores de fábricas y conductores de equipo pesado. El gobierno ha respondido flexibilizando el período de transición de 2 a 4 meses, tiempo durante el cual las empresas deben reducir su fuerza laboral extranjera en favor de los gaboneses.
Según se informa, disturbios laborales han provocado que varias fábricas de desenrollo de chapa indias y chinas anuncian recortes de producción.
Algunas fábricas indias ya han anunciado su intención de cerrar, debido a las incertidumbres actuales y las difíciles condiciones operativas en el contexto económico actual, en especial en zonas donde las tarifas de gestión han aumentado.
El sector forestal en Gabón parece estar atravesando una transformación significativa hacia la legalidad y el cumplimiento de medidas anticorrupción. El nuevo Ministro de Bosques de Gabón está haciendo cumplir activamente las leyes forestales, para garantizar la documentación adecuada y confiscar los troncos abandonados de más de seis meses.