NOTICIAS

  • 25 de enero de 2024

    El mercado del parqué macizo sigue inestable
    imagen_10743.jpg
    Tras un buen año 2022 que consolidó el nivel alcanzado durante el próspero 2021, el mercado europeo del parquet experimentó una importante caída del 30% en 2023, haciéndose eco del colapso de la actividad de la construcción en Europa. Basado en información obtenida de sus miembros - empresas y asociaciones nacionales - la FEP (Federación Europea de Parquet) estima que las cifras de consumo total en el mercado europeo de parquet para el año 2023 habrá bajado un 30% en comparación con 2022, que fue un buen año. Esta evaluación debe considerarse como un simple pronóstico y es el resultado de las mejores estimaciones discutidas con representantes de los países miembros durante la reunión de enero.
     
    Reunión de la Junta Directiva de la FEP celebrada en las nuevas instalaciones de la FEP en Bruselas
    La FEP subraya que se trata de una primera previsión sujeta a variaciones, a la espera de los datos completos que serán comunicados el próximo mes de junio durante su Asamblea General en Viena.
    Tras un exitoso 2022, durante el cual el consumo europeo de parquet mantuvo el nivel alcanzado durante el próspero año 2021, el consumo de parquet disminuyó en todos Los mercados europeos en 2023, reflejando la caída de la actividad de la construcción y las altas tasas de interés y la falta de confianza del consumidor.
    Se espera que el año 2024 sea estable con un bajo nivel de consumo que el sector parece tener
    ha llegado a un fondo en el que podría permanecer durante algún tiempo. La liquidación de existencias ha terminado y, por lo tanto, ya no observamos especulación sino consumo real. La esperada caída de los tipos de interés debería respaldar la confianza y el poder adquisitivo.
    Cabe señalar que los consumidores pueden confiar en la industria europea del parquet en un contexto de crisis sucesivas (Covid, guerras, Mar Rojo, etc.).
     
    Plazos de entrega en el parquet europeo
    La industria ha vuelto al nivel anterior a Covid.

    Asamblea General FEP y Congreso Parquet 2024
    La 68.ª Asamblea General y el 48.º Congreso de Parquet de la FEP están programados para los días 13 y 14 de junio de 2024 en la ciudad cultural y musical de Viena, Austria. La FEP ya está deseando dar la bienvenida a todos los miembros, invitados internacionales y representantes de la prensa a este evento exclusivo y esperado para la industria del parquet.


Maderamen 350