NOTICIAS

  • 6 de febrero de 2024

    Egurtek celebra una década posicionado como punto de encuentro internacional para el sector de la madera
    imagen_10752.jpg

    Egurtek, Foro de Arquitectura y Construcción en Madera, prepara su X edición posicionado como uno de los eventos más destacados a nivel internacional en el ámbito de la arquitectura y construcción en madera. Un certamen al más alto nivel que, los días 16 y 17 de octubre, reafirmará su compromiso con la promoción del uso sostenible de la madera y proporcionará grandes oportunidades para el intercambio comercial y de conocimiento. Las posibilidades que ofrece este material quedarán constatadas a lo largo de los dos días del Congreso, el único en el Estado dedicado exclusivamente a la arquitectura y madera. Durante el evento, distinguidos expertos/as de renombre presentarán sus trabajos más destacados, brindando una perspectiva única sobre las innovaciones y tendencias en este ámbito. Egurtek ha llegado a reunir a arquitectos del prestigio de Shigeru Ban, Michael Green, Sou Fujimoto, Alex de Rijke, Alvaro Siza, Cazu Zegers, Marcel Baumgartner, Alpo Ranta Maunus, Georg Wolfgang Reinberg..., entre otros muchos.

    Simultáneamente, los y las asistentes a Egurtek encontrarán en la Zona Expo las soluciones temás vanguardistas y las últimas tendencias en construcción en madera. Este espacio contará con la participación de más de medio centenar de firmas expositoras, tanto nacionales como extranjeras, que ofrecerán una visión integral de la situación actual del sector. Estas empresas presentarán una amplia gama de productos y servicios relacionados con aspectos como arquitectura, construcción de casas de madera, tratamientos para la madera, construcción sostenible, ingeniería y decoración, madera para la construcción, software de estructuras e importación de madera, elementos y materiales. Además, con el objetivo de acentuar el carácter innovador del certamen, la Zona Expo contará con un Speakers’ Corner, donde representantes de las empresas expositoras presentarán mediante breves presentaciones las principales novedades con las que acuden al foro.

    Jornadas técnicas 

    Junto a la Zona Expo tendrán lugar las Jornadas Técnicas de Egurtek. Organizadas por la Asociación de la Madera de Euskadi, BASKEGUR, estas jornadas proporcionarán una visión detallada del trabajo de diversos proyectos europeos vinculados a la construcción en madera en los que la entidad está involucrada. Como broche final a dos días de intensa actividad, se llevará a cabo la entrega de los Premios Egurtek, destacando y reconociendo los mejores trabajos en diversas categorías como edificación, interiorismo y diseño de producto, entre otras. La XX edición de Egurtek está organizada por Bilbao Exhibition Centre y cuenta con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco, y la colaboración de Baskegur-Asociación de la Madera en Euskadi y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.



Maderamen 350