NOTICIAS

  • 21 de marzo de 2024

    Pablo Figueroa, de Finsa, sucede a Martin Brettenthaler como presidente de la Federación europea de tableros de madera
    imagen_10791.jpg
    La Federación Europea de Paneles (EPF) anuncia el nombramiento de Pablo Figueroa López como su nuevo presidente, en sustitución de Martin Brettenthaler. El miércoles 20 de marzo, Brettenthaler concluyó oficialmente su mandato como presidente, entrelazado con su cargo anterior como director ejecutivo del Grupo SWISS KRONO, dejando atrás un legado de liderazgo transformador y dedicación a la industria.
    A lo largo de su mandato, Martin Brettenthaler desempeñó un papel central en la dirección del EPF hacia el desarrollo estratégico y una promoción impactante. Bajo su liderazgo, EPF amplió sus prioridades estratégicas, fomentó la inclusión dentro de la Junta Directiva y, sobre todo, colaboró ​​activamente con los responsables políticos y las partes interesadas de la industria para defender los intereses colectivos de sus miembros.

    Al reflexionar sobre su partida, Brettenthaler afirmó: “Me siento alentado por el progreso que hemos logrado juntos para posicionar nuestro sector de paneles de madera como una industria modelo que desempeñará un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático en la construcción europea. Le deseo a mi sucesor Pablo Figueroa sabiduría y éxito al liderar esta importante organización comercial europea”.

    Pablo Figueroa López aportará una gran experiencia y conocimientos a su nuevo cargo como presidente de EPF. Con formación académica en Economía (Universidad de Santiago de Compostela, London Business School (LBS)) y roles de liderazgo relacionados con Exportaciones, Mercados y Ventas en FINSA, y como un líder respetado en la industria de paneles de madera, el Sr. Figueroa López es deseoso de aprovechar los logros de la EPF y guiar a la federación hacia un futuro sólido.
    En su declaración inaugural, el nuevo presidente de EPF expresó su compromiso de promover las direcciones estratégicas de EPF y fortalecer su posición como defensor clave de la industria: “Me siento honrado de asumir este nuevo rol y espero seguir trabajando estrechamente con la Junta y conectar con partes interesadas relevantes para impulsar el crecimiento sostenible, la modernidad y la innovación dentro del sector de paneles a base de madera”.
    Para obtener más información, comuníquese con el Oficial de Administración y Comunicaciones de EPF:
    Sra. Isabelle Henin
    info@europanels.org



Maderamen 350