la FEP considera esta acción es un paso necesario para nivelar las condiciones en el mercado de la UE, dados los precios injustamente bajos de las importaciones de parquet chino como resultado de un importante exceso de capacidad y distorsiones estructurales en su mercado.
La investigación de la Comisión es el resultado de una denuncia formal presentada por FEP en nombre de los principales productores de la UE en la mayoría de los Estados miembros de la UE donde se produce parquet. La denuncia contiene pruebas detalladas que revelan las prácticas de dumping de los productores chinos y su impacto negativo en la industria de la UE que resultó en un daño importante. También proporciona un análisis exhaustivo de las numerosas distorsiones del mercado existentes en China que permiten a los productores competir deslealmente en el mercado de la UE.
La directora general de la FEP, Isabelle Brose, comenta sobre el inicio de hoy: “Esta investigación es un paso necesario para abordar las importaciones desleales de parquet procedentes de China, que entran en el mercado de la UE a precios considerablemente inferiores a los que normalmente cobran los productores de la UE. Hemos proporcionado pruebas detalladas a la Comisión sobre este comportamiento injusto en materia de precios de los exportadores chinos, que es posible debido a los altos niveles de exceso de capacidad existentes en China y su economía generalmente distorsionada”.
La Comisión Europea llevará a cabo ahora una investigación objetiva y en profundidad para evaluar el alcance de las prácticas de dumping chinas y la necesidad de protectoras para nivelar las medidas en el mercado de la UE. Tales podrían adoptar la forma de derechos antidumping ad valorem (o fijos) adicionales y podrían imponerse con efectos retroactivos si se determina que los productores chinos medidas decidirían acelerar y aumentar sus importaciones a la UE antes de la imposición de los derechos antidumping. Medidas antidumping provisionales.
La FEP y los productores de parquet de la UE están decididos a cooperar plenamente con la Comisión y proporcionar pruebas adicionales sobre las prácticas de dumping de los exportadores chinos y su impacto negativo en la industria de la UE durante el proceso de investigación.