NOTICIAS

  • 22 de julio de 2024

    FAO y IUFRO conmemoran el 75º aniversario de su colaboración en materia de bosques
    imagen_10923.jpg
     (FAO) y la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) conmemoraron hoy el 75º aniversario de su colaboración en beneficio de los bosques y las personas de todo el mundo.

    En una ceremonia celebrada en la sede de la FAO en Roma, al margen del 27º Comité Forestal, la Directora General Adjunta de la FAO, Maria Helena Semedo, y la Presidenta de la IUFRO, Daniela Kleinschmit, se comprometieron a mejorar su trabajo conjunto en un momento en que la innovación basada en la ciencia es la clave para resolver los problemas mundiales.

    “Nuestra colaboración con IUFRO es crucial para mejorar el papel de las soluciones forestales a los problemas globales, particularmente en el fortalecimiento de la ciencia y la toma de decisiones basadas en evidencia”, dijo Semedo.

    “Espero con interés la colaboración continua de nuestras dos organizaciones en el futuro para abordar conjuntamente los desafíos y peligros más apremiantes que afectan tanto a los bosques como a la sociedad”, dijo Kleinschmit.

    Intensificar la cooperación

    Las dos organizaciones se comprometieron a aprovechar su cooperación de larga data para lograr un mayor impacto. Se destacó el potencial de las dos organizaciones para trabajar juntas para ayudar en el desarrollo de una cultura en el sector forestal que fomente la innovación basada en la ciencia para lograr un cambio positivo, apoyar asociaciones transformadoras a través de sus respectivas redes y crear entornos propicios que incentiven la innovación en el sector forestal.

    La ceremonia tuvo lugar al comienzo de una semana de conversaciones de alto nivel sobre los bosques en Roma, donde los responsables de las políticas forestales y expertos de más de 100 países se reúnen esta semana para el COFO y la 9ª Semana Forestal Mundial, con debates centrados en la ampliación de la innovación para acelerar el progreso hacia la conservación y el uso sostenible de los bosques.

    La FAO es el principal organismo forestal del sistema de las Naciones Unidas y la IUFRO es la principal organización de cooperación en ciencias forestales, que reúne a más de 15.000 científicos de unas 630 organizaciones miembros de 115 países. Las dos organizaciones firmaron por primera vez un acuerdo de colaboración en 1949, cuatro años después de la creación de la FAO. Renovaron este acuerdo formal 60 años después, en 2009.


Maderamen 350