NOTICIAS

  • 16 de septiembre de 2024

    El CMD y AITIM firman un convenio de colaboración como muestra de su compromiso en la promoción de la madera y mejor utilización de sus productos
    imagen_10933.jpg
    Gracias a este convenio, las dos entidades podrán sumar capacidades y experiencias para ponerlas al servicio de la promoción de la madera en diferentes ámbitos


    Santiago, 16 de Septiembre de 2024.- El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) y la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de la Madera (AITIM) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de aunar las capacidades de ambas entidades en la promoción de la madera y conseguir una mayor y mejor utilización de los productos de este material.
    A través de este convenio, el CMD y AITIM pretenden favorecer la sinergia de sus actividades a través de la colaboración en acciones de difusión de noticias, artículos, documentos, aplicaciones, etc, que interesen a los prescriptores a través de sus canales. En esta línea, se propone la participación en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional, relacionados con el uso de la madera y la utilización de productos de madera.
    Entre las cuestiones de mayor interés en el marco de este convenio, destaca el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, permitiendo ampliar competencias y ofreciendo soluciones solventes a cuestiones que, de otro modo, no se podrían abordar. Además, se compartirán contenidos entre los blogs de ambas entidades, buscando una mayor visibilidad y repercusión de los temas abordados. De este modo, se ofrecerá un servicio de documentación muy amplio a todos los contactos, sirviéndose de las informaciones y publicaciones desarrolladas por las dos organizaciones.
    Este convenio de colaboración pone de manifiesto el compromiso del CMD y AITIM en aunar el conocimiento y experiencia de ambas entidades, con la finalidad de ponerlo al servicio de la promoción y puesta en valor de la madera.
    Lo que se pretende es ayudar a generar cultura forestal y aumentar la confiabilidad en este material.


Maderamen 350