El Junta Directiva de la Federación Europea de Parquet, FEP, se reunió el 23 de octubre de 2024, y discutió, entre otras cosas, la situación del parquet en los mercados europeos.
Los mercados de parquet cayeron en casi todos los países de la FEP durante los tres primeros trimestres de 2024 en comparación con el mismo período del año pasado, haciéndose eco de la actividad todavía moderada en el sector de la construcción.
Dado que el poder adquisitivo de los consumidores se ha visto afectado, surgen alternativas más baratas, como los suelos de madera artificial.
El parquet de origen chino, ahora más considerado y a precios injustos. En vista de un potencial durante las últimas semanas, y ahora confirmado formalmente a partir del 25 de octubre de 2024, el registro de importaciones, se ha observado un aumento de los flujos de parquet multicapa procedente de China en el mercado de la UE, potencialmente con el objetivo de acumular existencias antes de la imposición de medidas a finales de este año. Semejante Sin embargo, las importaciones podrían quedar sujetas a la recaudación retroactiva de derechos antidumping, si el se cumplen los criterios legales.