NOTICIAS

  • 31 de marzo de 2009

    Tres ferias de construcción con madera
    imagen_6200.jpg

    Las próximas ferias con presencia de la madera en estructuras y construcción son las siguientes:

    - Construmat (20-25 de abril 2009) que cuenta con un pabellón dedicado a la construcción con madera. El proyecto Construir con madera presenta un stand propio cuyo diseño ha sido realizado por los profesores de proyectos de la ETSAM Sergio Álvarez, Emilio Pemjeam y Carlos Asensio (en la imagen junto a Marta Conde, coordinadora de Construir con madera). En el mismo se utilizarán productos proporcionados por empresas españolas. AITIM ha colaborado asesorando y facilitando contactos con las empresas.

    - 1ª Feria de la Construcción con Madera en España (18-21 junio 2009). La feria se realizará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol. Se trata de una feria pequeña, en su primera edición, que se aglutina en torno a las casas de madera pero dando acogida a otros materiales y productos. Dependiendo del éxito de esta convocatoria la feria tendrá continuidad en el tiempo. Además de algunas jornadas técnicas sobre la problemática de las casas de madera, se está organizando una exposición de obras en madera que coordina el CEMER (elr@cemer.es). La coordinación general de la feria corre a cargo de Augusto Cruzado www.Construyasucasa.info

    - Zona Egurtek (14-17 de abril de 2010). Se trata de una zona expositiva donde el visitante profesional puede descubrir las distintas aplicaciones e investigaciones sobre la construcción en madera, donde predominan las empresas de estructuras de madera, dentro de CONSTRULAN, Salón de la construcción, Equipamiento e Instalaciones, organizado por Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Bilbao. Durante la feria, que ya ha empezado a promocionarse se celebrará los días 15 y 16 de abril de 2010 el 3º Simposium Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera (EGURTEK), en el Centro de Convenciones de BEC, con ponentes de primer orden mundial en temas relacionados con la construcción en madera.

    Construlam ha duplicado sus recursos para la captación de expositores en una estrategia que da mucha importancia a las participaciones agrupadas como promoción suplementaria en la actual situación de crisis.