NOTICIAS

  • 15 de abril de 2009

    Actualidad de la feria del mueble de Milán
    imagen_6203.jpg
    Se celebra del 22 al 27 de abril de 2009 y es la feria europea del mueble más importante.
    Este año cuenta con 1366 expositores, 76 de los cuales son españoles, una presencia muy exigua. Entre ellos destacan algunas de las firmas más conocidas (Valentí. Punt Mobles, Picó, Andreu World, Becara...).
    Entre los diseñadores más conocidos (de los que se han sacado artículos en la revista AITIM) se puede mencionar a: Arne Quinze, los hermanos Boullourec, 5.5 Designers, Inga Sempé, ...
    5.5 Designers, fieles a su tradición rupturista y juvenil organizan dos eventos en Milán: 'Salve un producto por 1 euro' que organiza una venta excepcional de 10 000 productos pop'Arty en el claustro del Centro Cultural de Francia en Milán, y la exposición 'Profetas y penitentes, que organiza la revista belga DAMnº donde se presentan 25 diseñadores (entre ellos 5.5 que presenta la silla Mil pies) bajo el lema 'confesiones de una silla' en la iglesia de San Ambrosio de Milán. Todos los productos proceden del Hospital de muebles y son muebles reciclados y rediseñados.
    Por su parte los hermanos Boullourec presentan diversos muebles en varios productores: A Clouds en el Kvadrat showroom, el sofá B-Quilt para Established & Sons, la Silla Vegetal para Vitra y el perchero de madera-acero para Magis booth.
    Por su parte Inga Sempé, diseñadora parisina que trabaja con firmas italianas como Cappellini, Edra, francesas y americanas como Luce Plan, Ligne Roset, Artecnica, Domestic, Moustache, David Design, Hjelle, Almedahl’s, Baccarat... presenta este año en Milán una colección de contenedores a base de madera y fibra de carbono con una gran flexibilidad de uso y apilamiento.