NOTICIAS

  • 17 de abril de 2009

    Biesse, Weinig y Häffele en Ligna 2009
    imagen_6205.jpg

    Ligna  del 18 al 22 de mayo se celebra en Hannover y es una de las ferias internacionales de más importancia de la industria de la madera. Una de las tendencias dominantes es  la construcción ligera que ofrece menores costes de materias primas y mayor eficiencia energética en la producción así como menos costes logísticos. En esta edición destacan las demostraciones de maquinaria (herramientas manuales, materiales, herrajes, software y accesorios),  madera y energía con versátiles posibilidades del uso de la madera como combustible (leña, combustibles o el cultivo de bosques energéticos), soluciones innovadoras de construcción en madera (casas completas,  fachadas, ...).

    Entre los asistentes a la feria destacamos algunos:

    El Grupo Biesse confirma su presencia en  la edición 2009 de la feria de donde presentará en un espacio total de unos 2000 m2 sus innovadoras soluciones tecnológicas con presencia por  primera vez sobre dos zonas de exposición: el Pabellón 25 - Stand B46 C45el Pabellón 11 - Stand D56,  dedicado a los artesanos y a las pequeñas empresas. Mostrará en preestreno importantes novedades a la marca BiesseArtech con soluciones tecnológicas para el artesano.

    La empresa celebra 40 años -nació en Pesaro (Italia) en 1969- empezando con la producción de un taladradora vanguardista múltiple, hasta convertirse hoy en uno de los líderes mundiales en la producción de máquinas y sistemas integrados para elaborar de madera, vidrio, mármol y piedra. Roberto Selci, hijo del Fundador de Biesse Giancarlo Selci es el actual Presidente y gerente de la empresa. El Grupo hoy ofrece soluciones modulares que van desde el proyecto de instalaciones "llaves en mano" para la gran industria del mueble a las individuales máquinas automáticas. Además ofrece centros de trabajo para la pequeña y mediana empresa, también proyecto y venta de los individuales componentes con alto contenido tecnológico.

    Entre las mayores novedades que le serán expuestas en Ligna 2009, destaca Matrix, un centro de trabajo de línea que renueva la gama de los taladros y clavija-insertadoras. La nueva solución estudiada por Comil, una de las marcas de Wood Division, está destinada a los productores de muebles ensamblados, muebles ekit y producción complementaria de los tercistas. Matrix es una máquina compacta que une los conceptos de modularidad, versatilidad y flexibilidad con elevadas prestaciones. Permite el taladro sobre 5 caras del panel: superior, inferior y horizontal; además realiza pantografiados personalizados, fresas con sierra e inserciones de herramienta y cola. En el stand estará en funcionamiento Matrix FT, taladro de línea CNC que permite trabajar en secuencia, con set-up a tiempo cero y una carga de trabajo bajo pedido.

    También llevará el centro de trabajo Rover A en su versión renovada: una máquina compacta y con prestaciones ideada para la producción de muebles, puertas rechapadas, puertas macizas(con elementos), ventanas y escaleras.

    Volviendo a los productos que se destacarán en feria, se presenta Bre.Ma, marca de la Wood Division para la elaboración del panel en vertical, fresado y taladro. El plus ofrecido por esta máquina es la elaboración en secuencia de paneles con diferentes dimensiones sin interrumpir el proceso productivo de la máquina.

    La marca Selco presentará una evolución   de la seccionadora monolinea serie WN 750 con una más completa configuración WNTR 750 TP equipada del sistema patentado FIRST para el cambio robotizado de las sierras y del innovador Twin Pusher.

    También estará en Ligna el primer agregado directamente capaz de comunicarse con la máquina CNC a través de un dispositivo wireless. Este sistema permite un perfecto posicionamiento automático de la herramienta durante el mecanizado, el producto puntero de MC COMPONENTS, empresa líder en la producción de agregados y unidad de taladro para la elaboración de madera, aluminio y pvc. Concluyendo, en la feria de Hannover estará presente con su propio stand una área dedicada a HSD Mechatronic Division, Pabellón 26 Stand A64. HSD es desde hace años líder en componentes tecnológicamente avanzados de alta precisión para la elaboración de la madera, aluminio, vidrio, mármol y composites. En feria HSD presentará por  primera vez al público el nuevo ES327El Grupo Biesse invita a clientes y visitantes a Ligna en Hannover del  18 al 22 de mayo para descubrir estas y otras novedades en:

     

    Pabellón  25 – Stand B46 C45

    Pabellón  11 – Stand D56

    HSD: Pabellón  26 Stand A64

     


    El WEINIG GROUP presenta la nueva molduradora automática serie Powermat. La nueva Powermat combina precisión y rapidez con una competencia adecuada a los tiempos actuales. Con una velocidad de avance de hasta 200 m/min, esta máquina satisface las exigencias de las más diversas aplicaciones. El nuevo diseño presenta numerosas ventajas funcionales, que se completan con  sofisticadas funciones, como el control electrónico de elementos por “touch screen” (pantalla táctil). Con el nuevo control "EasyCom", WEINIG presenta otra novedad. El "EasyCom" hace que la preparación resulte tan fácil como en una calculadora de bolsillo y ha sido diseñado especialmente para la explotación orientada al taller que desea un funcionamiento sin periféricos. 

    En el sector de las ventanas, WEINIG presenta la segunda generación de Conturex. Este centro de perfilado totalmente automatizado en diseño  portal, puede obtenerse con diversos niveles de configuración, adecuados para todas las necesidades individuales, lo que lo hace rentable incluso un tamaño de lote 1.

    DIMTER, especialista en sierras de tronzar de optimización y prensas de encolar, expone una amplia gama de productos. En el área de la construcción de prensas puede verse una novedad mundial: la ProfiPress C 2200 HF, que combina las ventajas de la alimentación continua y la tecnología de alta frecuencia en el encolado. Con este equipo pueden producirse más de 3m² de lámina de madera maciza encolada por minuto. 

    GRECON, proveedor especializado en maquinaria para ensambladuras cuneiformes, presenta en el stand de WEINIG GROUP la nueva Turbo-S 1000 en producción. Esta instalación patentada para ensambladuras cuneiformes de alto rendimiento, tiene una capacidad de fresado de 7,5 tableros por minuto y se presenta por primera vez con un sistema integrado de sierras de fraccionamiento para distintos largos finales. En el área de producción KVH, BSH y vigas Duo-Trio, GRECON ha equipado la serie CF 300 con un sistema de servoaccionamiento para conseguir la máxima precisión y calidad.

    RAIMANN, especialista en optimización de corte en el  WEINIG GROUP, exhibe también en la Ligna varias novedades.

    Luxscan Technologies, miembro desde 2007 del WEINIG GROUP, pone de manifiesto en Hannover sistemas de identificación optoelectrónicos para la optimización de la madera. Presenta el RipScan R200, sucesor del CombiScan / X-Scan para instalaciones de tronzado.

    La empresa sueca WACO, especializada dentro del WEINIG GROUP en máquinas automáticas de cepillado y moldurado, y sierras de cinta para el corte de tablones, presenta tres novedades en Hannover.
     
    Muebles inteligentes con innovadoras técnicas de herrajes de Häfele
    Los equipamientos multifuncionales y los muebles ligeros y móviles articulan las estancias y ofrecen espacio para guardar cosas. Mayor utilidad y más espacio de almacenaje en una superficie limitada.  La tecnología de herrajes de Häfele se expone en el stand del grupo Häfele en el pabellón 7 de Interzum. Sobre una superficie de 1.100m2 se pueden ver tres cuartos de estar, cuatro cocinas, ingeniosos conceptos de guardarropas y espacios de almacenaje, una oficina completa y establecimientos comerciales flexibles – todos diseñados considerando los diversos requisitos de los usuarios de los muebles.

    Muebles con materiales ligeros
    Mayor comodidad de manejo con amortiguación. Con diseño minimalista, invisible en el mueble y prácticamente irrompible bajo uso prolongado, ofrece funciones de autocierre y retención para puertas correderas de poco peso en muebles de madera y cristal. Es el complemento perfecto para el amplio programa de correderas con soluciones de amortiguación para todas las categorías de peso.

    El transformista: de cama a lugar de trabajo
    Entre las bisagras destaca una innovadora bisagra para puertas abatibles con fuerza de sujeción ajustable. Diseñada para armarios de caravanas, su instalación hace innecesario el uso de sujetapuertas. Con el sistema de cajoneras Moovit, de diseño y fabricación propios, Häfele simplifica la construcción de muebles con cajones para diversos ámbitos de aplicación. El sistema se integra perfectamente en la producción de muebles en serie, y ofrece una interesante alternativa para los fabricantes de cocinas para particulares y cocinas para colectivos, y productores de muebles para el hogar y para laboratorio.

    El surtido de productos Häfele procede, por una parte, de sus cinco fábricas en Alemania, y por otra parte se adquiere mediante una red internacional de proveedores. El grupo de empresas, con presencia mundial a través de 33 filiales, ofrece a la industria del mueble y los ebanistas profesionales soluciones a medida para los muebles más diversos: directamente y en todo el mundo. 
     

     



Maderamen 350