NOTICIAS

  • 9 de junio de 2009

    ESPECIALIDADES FORMATIVAS EN EL SECTOR DE Formación para la madera y el mueble para el curso 2009-2010
    imagen_6232.jpg

    El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (CEMER) ha convocado las diferentes especialidades formativas para el sector de la madera y el mueble que desarrollará a partir del próximo mes de septiembre en sus instalaciones dentro de la nueva temporada 2009-2010.

    Los cursos están destinados a jóvenes desempleados a partir de 16 años que podrán especializarse como técnicos en los diferentes ámbitos de la producción, fabricación, diseño y nuevas tecnologías del sector. En concreto, las modalidades ofertadas son Técnico Especialista en Nuevas Tecnologías y Diseño del Mueble Tapizado, Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble, Barnizado-Lacado, Diseño de Muebles y Nuevas Tecnologías para la Producción de Madera.

    CEMER  es el único centro de formación de excelencia, investigación e innovación en nuevas tecnologías del sector de la madera y el mueble de Andalucía, con sedes en Encinas Reales y Villa del Río (Córdoba). Más de 150 alumnos y alumnas procedentes de las diferentes provincias andaluzas se forman anualmente en esta escuela especializada con el fin de cualificarse profesionalmente en el sector de la madera y el mueble de Andalucía e insertarse en el mundo laboral, bien por cuenta propia o bien por cuenta ajena.

    Las especialidades formativas que se ofertan en el Consorcio son totalmente gratuitas y cuentan con un programa mínimo de 1.540 horas de duración cada uno, de un total de entre 10 y 20 plazas según la modalidad. 



Maderamen 350