NOTICIAS

  • 9 de junio de 2009

    Muebles de cocina Asamblea General de la asociación
    imagen_6233.jpg

    El pasado martes 2 de junio se celebró en el Recinto Ferial Ifema de Madrid, como viene siendo habitual en los últimos años, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina (AMC) correspondiente al presente año, en la cual se pudo comprobar la intensa labor que desde ella se viene realizando a partir del gran número de actividades, tanto llevadas a cabo en el año anterior como puestas en marcha recientemente y previstas para el futuro.A esta convocatoria acudió un importante número de miembros, y en ella se analizó la marcha de la Asociación y se concretaron los pasos a seguir en el presente año 2009, centrándose especialmente en la redefinición del Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI), cuya próxima edición se celebrará en 2010.

     

    En la reunión se presentaron la Memoria Anual y la Revista de Prensa correspondientes a 2008. Gracias a ellas, los miembros de la Asociación pudieron conocer en detalle el estado del Sector y las actividades que la Asociación ha realizado en el beneficio del mismo y especialmente en el de sus empresas asociadas.

     

    Como asunto preceptivo, se procedió a la renovación de cuatro vocalías de la Junta Directiva. Así, se incorporaron a la misma Dña. Irene Fatás, de Electrolux y D. Francisco Escolano, de Teka (sustituyendo a D. Santi Cruells, de Frecan, y D. Luis Redondo, de BSH Electrodomésticos), además de D. Manuel Rosa, de Muebles OB, y D. David Orga, de Infor Aragonesas, que cubrieron las dos vacantes existentes hasta el momento representando al Sector del mueble de cocina.

     

    A lo largo de la jornada se trataron temas de gran importancia, como la puesta en marcha de un Plan Renove para el sector del Mueble de Cocina, o la posibilidad de ofrecer desde AMC, un servicio de información periódica para la Dirección del Sector del Mobiliario Auxiliar de Cocina. Pero sin duda el punto más importante analizado en esta reunión de la Asamblea General fue el relativo a SICI 2010. Aspectos como el futuro diseño de los stands o la limitación de la superficie de los mismos fueron debatidos y sometidos a votación, e incluso se tomó la decisión de renovar el logotipo de la Feria para otorgarle esa cualidad de novedad y frescura que se pretende alcanzar por medio de la redefinición a la que está siendo sometida, siempre en función estrictamente de las expectativas y necesidades expresamente manifestadas por las empresas expositoras. Con las decisiones alcanzadas, las bases de la próxima edición de la Feria quedaron firmemente establecidas y listas para su puesta en marcha definitiva.Una vez concluida la reunión, los asistentes disfrutaron de un agradable almuerzo al cual acudió también D. Santiago Quiroga, Director del SICI.



Maderamen 350