NOTICIAS

  • 11 de junio de 2009

    WEINIG propone a los industriales de la madera mejorar con pequeñas inversiones
    imagen_6236.jpg

     

    La gran novedad de WEINIG en Hannover ha sido un nuevo control de las máquinas, flexible y sencillo, cuya programación tiene como referencia y está orientada a la pieza a mecanizar, y no a la propia máquina.

    En lo que se refiere a control, ajuste y medición, WEINIG presentó novedades atractivas en Hannover. La solución de software ‘EasyCom’ facilita por primera vez la documentación de toda la situación de ajuste en las moldureras. El operario dispondrá de todas las informaciones necesarias que se representarán gráficamente en el lugar y el momento precisos.

    La nueva tecnología ‘PowerSet’ es la respuesta innovadora de WEINIG a la demanda del mercado por unos tiempos de ajuste reducidos. El PowerSet ofrece el ajuste completamente automático pulsando simplemente un botón, una precisión de repetición perfecta y el cambio de herramientas para el sistema PowerLock pulsando un botón.

    Asimismo, WEINIG presenta el ‘MobilSet’, un sistema móvil y económico que comunica con el control de la máquina mediante infrarrojos y que a través de un motor puede posicionar rápidamente todos los ejes axiales. Otros puntos a destacar son un sistema de medición universal y un sistema para el planeado automático que optimiza las piezas de trabajo en su anchura y grosor, sin que el operario tenga que actuar.

    Otra novedad en la Ligna fue la sierra circular de corte longitudinal ‘FlexiRip 5200 Compact Jrion line’, que ofrece un alto rendimiento en el corte flexible de la madera maciza y un precio accesible en la gama baja. El manejo fácil y la máxima protección para el operario gracias a la cortina protectora continua son otras ventajas de esta sierra.

    WEINIG también presentó en Hannover la ‘Hydromat 3500’, una máquina compacta para espacios reducidos que es ideal para su aplicación en plantas de cepillado y serrerías, así como para la fabricación de perfiles y paneles con secciones grandes y que permite unas velocidades de avance de hasta 250 m/min. Los puntos destacables de esta máquina con control CNC son, entre otros, el cambiador de herramientas integrado para los husillos verticales, la distancia corta entre los rodillos de avance para piezas cortas, los husillos verticales con un desplazamiento axial de 100 mm. para aprovechar mejor las herramientas, así como la construcción abierta de la máquina para facilitar su mantenimiento y limpieza. Los motores de avance separados se encargan del transporte óptimo de la madera y reducen los costes energéticos en un 15% comparado con los sistemas tradicionales. 

    WEINIG pone a disposición de las empresas españolas de la madera su experiencia y conocimiento para diseñar, planificar y fabricar líneas completas de optimización del material. Un partner de absoluta confianza, especialista 100% en madera maciza.

     

    MICHAEL WEINIG ESPAÑA S.L.
    Parque Empresarial "LA RAYA"
    Nave Industrial Nº. B-22
    P.A.E. MADRID ESTE I
    E-28816 Camarma de Esteruelas (Madrid)