NOTICIAS

  • 0 de de 0000

    Conferencia Internacional sobre almacenamiento de carbono
    imagen_6260.jpg

    La Conferencia Científica Internacional tendrá lugar el martes 1 de septiembre de 2009 en el Novotel Tour Noir, en el centro de Bruselas.

    Esta conferencia pretende reunir a expertos científicos del más alto nivel en el campo de almacenamiento de carbono en los productos de madera y cómo debe tenerse en cuenta en el marco del Protocolo de Kyoto.

    Habrá 3 sesiones:
    1. La ciencia de la cantidad de carbono que se almacena en los productos a base de madera.
    2. ¿Cómo podría un sistema de créditos de carbono establecerse sobre la base de esta evidencia científica de tal manera que sea en beneficio de las industrias de la madera?
    3. Desarrollar un plan de acción global en apoyo de la Conferencia de las Partes HWP con todos los asociados en la cadena de valor de la madera.

    El Prof. Dr. Joris Van Acker del Laboratorio de Tecnología de la Madera de la Universidad de Gante se ha comprometido a actuar como presidente científico de la conferencia. El Prof. Van Acker y su equipo ya han reunido una gran cantidad de datos científicos sobre esta cuestión y también está desarrollando propuestas interesantes en cuanto a la forma de cómo puede ser establecido créditos de carbono  en un camino beneficioso para el sector de la madera. 

    cindy.asselman@cei-bois.org

    WEI-IEO
    Rue Montoyer 24/box 20
    BE-1000 Brussels
    Tel: +32 2 556 25 86 - Fax: +32 2 287 08 75 - VAT: BE 0552.491.610

    E-mail: cindy.asselman@wei-ieo.org - Internet: www.wei-ieo.org 



Maderamen 350