NOTICIAS

  • 27 de julio de 2009

    Feria de la Madera en Dubai
    imagen_6263.jpg

    La Feria Internacional de la Madera Madera Maquinaria de Dubai 2009 es la única exposición de su tipo en el Oriente Medio, ha concluido con más de USD 79 millones de operaciones cerradas entre las empresas de todo el mundo que participaron en el evento, según los organizadores del evento. Esta cuarta edición de la feria ha sido testigo de un 30 por ciento de crecimiento en términos de participación.

    El evento sirvió como plataforma de lanzamiento de varios nuevos productos, como 'Chemetal' laminados de metal, los tableros de fabricación e'KINGSA' de fibra de madera cemento, y la tecnología alemana de fabricación "BRUSERSTANG 'de parquet Danubio Materiales de Construcción . Además Jamco Group, radicado en los Emiratos Árabes Unidos ha obtebido más de US $ 54 millones en ventas de materiales de construcción. Otros participantes que han tenido ventas excepcionales en su participación fue Stallinger ME FZCO, de Austria, con un valor de cierre de 20 millones de dólares; Alomi, que vendió USD 3 millones de parquets de madera maciza, y las empresas de Emiratos Árabes Unidos con ventas de US $ 2 millones.
     También cabe mencionar la participación de AFEMMA, con 7 de sus miembros participantes: Valresa, Talleres Mecánicos de marzo, BMA, Interbon, Decotec, Cehisa , y Kupsa que contó con el apoyo del ICEX (Español Comercial La Oficina de Comercio de España ).

    Dubai sigue registrando un importante crecimiento económico en torno al 4% del PIB y un sector de la construcción muy fuerte. Como muestra Norman Foster va a diseñar Masdar, una ciudad de 40.000 habitantes. La Universidad de La Sorbona ha abierto una sucursal y están previstos otros edificios singulares que pueden atraer a suministradores de productos de la construcción.

    Dubai quiere constituirse en un importante foco turístico en la zona.

    La próxima edición de la feria será del 13 al 15 de abril de 2010.