NOTICIAS

  • 16 de septiembre de 2009

    Nueva gama de barnices UV al agua pata parquet
    imagen_6288.jpg

    El Grupo ICA de Civitanova Marche (Macerata), presenta una nueva gama de barnices UV al agua para parquet preacabado en fábrica macizo o multicapa con grandes  efectos estéticos por lo que se refiere a la imagen de diseño interior.  El Grupo ICA, gracias a su experiencia, ha desarrollado soluciones específicas para suelos de madera macizo multicapa.

    Los barnices para el parquet preacabado de la marca ICA, son muy dúctiles a nivel de aplicación, de aspecto natural y cálido.

    Cada vez más numerosas las solicitudes de acabados de poro abierto, que permiten al suelo mantener un aspecto natural y hacer que los ambientes sean sencillos y acogedores. Comprenden un primer UV al agua (UVA5022), un fondo UV al agua (UVA5340) y dos acabados UV al agua (UVA5346G10), con brocha o pulverizador, y UVA911, con rodillo) como alternativa a los barnices poliuretánicos a base de disolvente que poseen un elevado grado de emisiones nocivas a la atmósfera.

    El primer UV al agua (UVA5022) presenta una mayor adhesión respecto a análogos productos a base de disolvente, mientras los nuevos acabados UV al agua (UVA5346G10 y UVA911) ofrecen excelentes prestaciones en cuanto a uniformidad de opacidad y definición del poro. Estos nuevos productos al agua permiten, además, conferir al parquet un aspecto mucho más natural que los barnices 100% acrílicos, y pueden ser utilizados en combinación con tintes que dan un aspecto envejecido al roble.

    Los nuevos barnices para parquet preacabado de ICA pueden combinarse entre sí. Estas soluciones son sólo uno de los resultados de la constante actividad de investigación y desarrollo llevada a cabo por los laboratorios ICA.

    La filosofía ecológica forma parte del ADN del Grupo ICA desde 1983, año de nacimiento de los primeros barnices al agua de la sociedad marquesana. La elección de decantarse cada vez con más fuerza por los barnices al agua, ha sido la respuesta a la creciente sensibilización en los temas medio ambientales.

    Como es sabido los barnices UV son los que se ‘curan’  en fábrica mediante la utilización de rayos ultravioletas, un sistema muy rápido y eficaz de fijar el barniz que ha revolucionado la fabricación parquets preacatados en fábrica.

     

    Dirección Comunicación del Grupo ICA:

    Contact: Valentina Cesari

    Zona Ind.le A – Via S. Pertini, 52 

    62012 - Civitanova Marche (Macerata)

    Tel. +39 0733 8080 - Fax +39 0733 808140

    valentinacesari@icaspa.com

    www.icaspa.com

     

     



Maderamen 350