NOTICIAS

  • 21 de septiembre de 2009

    IVº Congreso Internacional de Bioenergía
    imagen_6293.jpg

    50 Clases Magistrales de experiencias exitosas

    La bioenergía es una oportunidad para cambiar y las empresas son el motor del cambio. En esta IV edición del Congreso Internacional de Bioenergía, 50 especialistas en bioenergía nos enseñarán las experiencias que han triunfado en sus países. El congreso celebra del 20 al 23 de octubre y coincidiendo con Expobioenergía.

    Un año más AVEBIOM pone en marcha el IV Congreso Internacional de Bioenergía, consciente de que el uso de la biomasa como fuente energética será uno de los motores de la nueva ECONOMÍA VERDE y de creación de empresas. Por eso, el Congreso  propone soluciones a los empresarios.

     

    Enfoque empresarial

    Los hechos que soportan dicha afirmación son las propias fortalezas de la bioenergía: es una forma de energía muy eficiente, localizada en el medio rural y con una relación de puestos de trabajo creados por unidad monetaria invertida, muy positivo.

    La Unión Europea ha decidido liderar el proceso de reconversión energética demandado por  la nueva situación mundial y reconoce como uno de sus puntales la bioenergía.

    El Congreso se estructura siguiendo las líneas de trabajo propuestas por la Comisión Europea, pero con un claro enfoque práctico empresarial. ¡Queremos que los asistentes encuentren soluciones!

     

    Sesión inaugural:  estratégia y política

    En la sesión inaugural (martes, 20 de octubre de 2009) se hablará de estrategia y política bioenergética. La primera parte contará con representantes políticos de países pioneros y la segunda parte, con empresarios representativos de dichos países.

    El objetivo perseguido es generar un debate que propicie la búsqueda de soluciones.

     

    Bioenergía térmica

    El segundo día (miércoles, 21 de octubre de 2009) tendrá lugar la sesión temática: “calor con bioenergía”. Conoceremos las tendencias y casos de éxito y cómo la Unión Europea está potenciando determinados usos.

     

    Bioenergía eléctrica

    El tercer día (jueves, 22 de octubre de 2009) tendrá lugar  la sesión temática: “electricidad con bioenergía”. Mostraremos casos prácticos exitosos e innovadores.

     

    Bioenergía y transporte

    El último día (viernes, 23 de octubre de 2009) tendrá lugar   la sesión temática: “bioenergía y transporte”. Conoceremos, de primera mano, casos de éxito y nuevas tecnologías.

     

    A quién le interesa

    Los contenidos propuestos están dirigidos a empresarios, profesionales del sector, agricultores, propietarios forestales, constructores e instaladores, agencias e institutos de la energía.

    En esta ocasión, esperamos la visita de más de 600 profesionales interesados por los últimos avances y tendencias, para lo que hemos seleccionado ponentes internacionales de primer orden.

    Están convocados a la cita expertos de todas las áreas bioenergéticas: biogás, plantas de generación eléctrica, plantas de calor distribuido, calor doméstico, biocarburantes de 2ª y 3ª generación, expertos en eficiencia energética, política y estrategia. Todo ello, en un ambiente cercano para fomentar la comunicación entre los diferentes actores.

    Por todo esto, el IV Congreso Internacional de Bioenergía, se presenta bajo el título “LA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR”, donde más de 50 especialistas de todo el mundo expondrán en 50 clases magistrales sus mejores prácticas y recomendaciones que nos ayuden a mejorar la competitividad de nuestras empresas.

     

    Fuente: AVEBIOM



Maderamen 350