NOTICIAS

  • 24 de septiembre de 2009

    Presentación de Dataholz
    imagen_6295.jpg

    Dataholz.com lanza la versión en español de su plataforma técnica online, una herramienta para el sector de la construcción con madera

    Será presentada oficialmente durante la celebración del seminario “Nuevas tecnologías de construcción en madera”, que tendrá lugar en Madrid el próximo 29 de septiembre en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción „Eduardo Torroja“.

    Tocarás madera con un clic de ratón. Bajo esta consigna se ha agrupado toda la información sobre productos y soluciones constructivas en madera en una plataforma europea -online y de libre acceso- que recopila los principales datos acerca de las propiedades físicas, mecánicas e incluso medioambientales de los materiales y procedimientos relevantes en la construcción moderna con madera.

    La base de datos interactiva dataholz.com es fruto de la gestión conjunta de dos organismos acreditados en el sector: Holzforschung Austria, el Instituto Austriaco de Investigación de Tecnología de la Madera, y Proholz Austria, la Agencia Austriaca de Marketing para la Madera. Ambas instituciones han  firmado recientemente un acuerdo con la plataforma ‘Construir con Madera’, promovida por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) e integrada dentro del Consejo Español de Promoción de la Madera.

     

    Un escaparate europeo para productos de prestigio internacional

    Con la puesta en marcha de esta nueva versión se ofrece a las empresas españolas relacionadas con la construcción en madera la oportunidad de dar a conocer sus propios productos a través de dataholz.com. Para cumplir con los niveles de calidad exigidos, es preciso aportar los certificados, homologaciones o informes de supervisión de los distintos materiales o elementos de construcción, expedidos por un instituto tecnológico acreditado. Gracias a este exhaustivo proceso de verificación, las hojas de datos están consideradas por las Autoridades como justificantes reconocidos y cumplen todos los requisitos del nuevo Código Técnico de la Edificación. Por ello, la permanencia en la base de datos está condicionada a la vigencia de las certificaciones. Por otra parte, y con el fin de garantizar la neutralidad, dataholz.com no admite inserciones publicitarias.

    De esta forma se acredita que los productos presentados en dataholz.com cumplen la normativa europea vigente y se benefician del prestigio de este sello en los mercados internacionales, multiplicando sus posibilidades de exportación.

    La plataforma ubicada en www.dataholz.com funciona ya con notable éxito en sus versiones en alemán, inglés e italiano y roza actualmente los 100.000 accesos desde más de un centenar de países. Según Alexa Traffic Stats, los usuarios se han incrementado en un 20% en los últimos tres meses. Una vez culminado su despegue en España, está prevista también la expansión al mercado francés. 



Maderamen 350