NOTICIAS

  • 23 de septiembre de 2009

    Incentivos fiscales para muestrarios, prototipos y catálogos
    imagen_6296.jpg

    La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (FEDERMUEBLE) presentaron el 23 de septiembre en Ideas & Pasión – Feria Hábitat Valencia 2009 el programa de incentivos fiscales para la elaboración de muestrarios, prototipos y catálogos de muebles y productos de madera. Se trata de un conjunto de medidas recogidas en el Plan de Apoyo a la Industria de la Madera y el Mueble, que contempla deducciones por innovación tecnológica en el Impuesto sobre Sociedades. Esta iniciativa se ha dado a conocer en el marco de una jornada, organizada con el patrocinio de la CAM y la colaboración de Feria de Valencia, cuya apertura corrió a cargo de Vicente Botella, Director Territorial de Obra Social de la CAM, y fue clausurada por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta. La jornada también contó con la presencia de los Presidentes de CONFEMADERA y FEDERMUEBLE, Pedro García y Alfredo Roé, respectivamente y Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA y FEDERMUEBLE.

    A este programa pueden acogerse los fabricantes de muebles; fabricantes transformadores, productores y valorizadores de productos de chapa, tableros, fibra y madera; fabricantes de puertas, ventanas, marcos y similares; industria de carpintería, ebanistería, parquets, tarimas y recubrimientos de madera; fabricación de casas de madera, fabricación de envases y embalajes de madera, industria del corcho y cestería y fabricación de estructuras de madera y piezas de carpintería y ebanistería para la construcción, entre otros.

    El porcentaje de la deducción aplicable será de un 8% de los gastos efectuados para realización de muestrarios, prototipos y catálogos, tales como gastos de personal asignado, de diseño, de amortización de equipo, de colaboración, de materialización etc. Dicho porcentaje podrá llegar hasta el 25% en casos especiales que se beneficien de incentivos fiscales por investigación y desarrollo (I+D). Se considera gastos deducibles aquellos efectuados en España o e cualquier Estado miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

    Para Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA y FEDERMUEBLE: “Se trata de una medida realmente importante para los sectores de la madera y el mueble porque incentiva la elaboración de muestrarios, prototipos y catálogos, herramientas clave para la comercialización y la innovación, factores determinantes, a su vez, para la competitividad”.

     




Maderamen 350