NOTICIAS

  • 10 de noviembre de 2009

    FIMMA Maderalia concluye aliviada
    imagen_6329.jpg

    Eran tales los miedos generados por el posible fracaso de la feria que, los resultados, pese a ser claramente inferiores a pasadas ediciones son una derrota que sabe a éxito.

    Cuando apenas faltaban unas horas, para el cierre de la 34ª edición de FIMMA-MADERALIA todo eran ya alabanzas para una convocatoria que ha sido calificado por los expositores como de “grata sorpresa”. Incluso algunos participantes de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (FIMMA) y de  la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble (MADERALIA) dicen incluso que se han abierto "nuevas vías de negocio que arrojan un punto de luz sobre este contexto de incertidumbre”, para otros " se ha roto por un momento el clima de pesimismo. La pausa y el respiro es sin duda positivo para todos”.

    Como decía otro expositor “si bien la feria no ha mostrado todo su esplendor debido a la reducción de costes que hemos tenido que afrontar todos los expositores ante la actual situación de inestabilidad, lo cierto es que la satisfacción ha sido notoria”.

    Una buena entrada

    Entre los valores más destacados por los participantes este año ha sido la afluencia de público profesional así como su calidad. Un profesional  que sabe lo que quiere y que ante todo ha buscado en la presente convocatoria contenidos muy específicos y predeterminados.

    Desde luego, comparada con otras ferias que han tenido lugar estos meses atrás, “ninguna feria del sector celebrada en Europa ha tenido tanta afluencia de público como ésta, al menos eso es lo que se respiraba en los pasillos”.

    Para Virgilio Delgado responsable de ventas en la Península Ibérica del grupo Garnica Plywood -firma que ha participado por primera vez en MADERALIA- “imaginábamos que la afluencia no sería como la registrada en otras convocatorias. Pero la afluencia a nuestro stand ha sido continuada, con la visita de un perfil muy profesional desde carpinteros, arquitectos, etc. Además de poder atender a nuestros clientes, hemos realizado interesantes contactos de cara al futuro”.

    Feria más fácil, cómoda y económica

    La oferta de un paquete integral de servicios ha tenido una gran acogida entre las firmas expositoras, tanto de FIMMA como de MADERALIA. Con el nuevo sistema de stand predecorado-llave en mano que nos han facilitado los organizadores de la muestra, se ha simplificado enormemente el montaje.  

    Una iniciativa que ha sido también muy valorada por los miembros de AFEMMA (Asociación Española de Maquinaria, Equipos y productos para Trabajar la Madera).  

    Para concluir y en referencia a las asignaturas pendientes de FIMMA-MADERALIA de cara a la próxima edición  dos han sido las cuestiones más comentadas. Por un lado reforzar la atención personalizada al expositor, así como incrementar la comunicación directa con los participantes. 

    Por su parte AITIM, presente en la feria en la zona de revistas y publicaciones ha tenido buenos resultados pero inferiores 



Maderamen 350